Resumen de la participación extremeña en el Campeonato de España Infantil “Memorial Manuel Alonso”
Los jugadores extremeños Fernando Bulnes, Lydia Gómez, Luzia Risquete, Francisco Escalona, capitaneados por Pablo Trejo, han sido los representantes en el Campeonato de España Infantil de tenis “Memorial Manuel Alonso”. El campeonato se está disputando en las instalaciones de la Federación de Castilla y León, con sede en Valladolid.
Categoría Femenina
De nuevo las chicas han sido las que han sacado mejores resultados en el Campeonato. Luzía Risquete ha alcanzado la segunda ronda del torneo, después de vencer en la primera a Silvia Fernández en dos sets, 6-3 y 6-2. En la segunda ronda no tuvo suerte pese a forzar el tie break en el segundo set, la victoria fue para Sara Martínez 6-2 y 7-6.
Por su parte, Lydia Gómez caía ante Taisia Yakunina en dos mangas, 7-5 en la primera y 6-1 en la segunda. Las dos formaban pareja para la competición de dobles, doble 6-4, la derrota ante la pareja Beatriz Martín-Caro y Paula Moreno.
Categoría Masculina
En chicos Francisco Escalona perdía un maratoniano encuentro frente a Alejandro Melero. El primer set lo perdía 6-3, ganaba el segundo 6-2. Llegaban al tercero y definitivo, llegando al tie break, acabaría perdiendo por 7-6.
No menos batalla presentaba Fernando Bulnes, ante Alejandro Verdasco, que perdería por 7-5 y 6-4 en dos sets.
En dobles también llevarían el partido al tercer set. El primero lo ganaban por 6-1 a Francisco Hernández y Samuel Martínez, que se imponían en el segundo 6-4, el tercero, un súper tie break lo perdían por 10 puntos a 6, finalizando así la participación en este Campeonato de España Infantil.
Be the first to comment