Treinta y dos cárceles europeas participaron en este evento organizado por la Federación Internacional de Ajedrez.
Cinco internos del Centro Penitenciario de Cáceres participarán mañana martes en el Segundo Campeonato Continental de Ajedrez Online para Personas Privadas de Libertad
Organizado por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), y que congregará para este evento a treinta y dos cárceles de toda Europa, en una actividad que se inscribe en el marco del programa “Chess for freedom”.
El Club Magic Extremadura junto con el propio centro penitenciario gestionan la participación de los internos en este encuentro online que se celebrará durante cerca de cuatro horas.
La mayoría de los internos participantes toman parte en el programa “Nuestro ajedrez reinserta”, que se lleva a cabo tanto en Cáceres como en Badajoz desde 2009 gracias al apoyo de la Fundación Jóvenes y Deporte, y es uno de los programas más longevos del mundo de ajedrez para la reinserción en centros penitenciarios, donde no solo se imparte ajedrez sino también pensamiento estratégico y el Método ECAM de entrenamiento cognitivo a través del ajedrez.
El centro penitenciario de Cáceres será uno de los dos centros españoles participantes, en un encuentro donde los internos seleccionados disputarán entre siete y nueve encuentros a un ritmo de juego de 10 minutos por partida y jugador.
Este campeonato continental de centros penitenciarios es uno de los cuatro que celebra la FIDE en 2026, ya que se realizan otros tres en África, América y Asia, aunque en Europa es donde el número de cárceles participantes será mayor.
El pasado año ya participó Cáceres en la primera edición obteniendo un excelente sexto puesto final,

Sé el primero en comentar