
Digno papel de las amazonas de la Universidad de Extremadura
Empezaba la competición Lourdes Rodriguez en la modalidad de doma clásica, a la que tuvo que acudir con el caballo «Luis JM», pues la yegua que estaba preparada para el Campeonato de España se lesionó el día antes de la partida.
Aun cuando había expectativas de pódium antes del contratiempo, Lourdes y su entrenador no quisieron faltar a la cita y compitieron con un equino mucho más joven y que aún no está al nivel de la yegua.
Se competía a cubierto, pero el calentamiento era en la pista exterior, muy encharcada y embarrada por las lluvias, lo que provocó que el caballo, inexperto aún, no entrara muy confiado, con lo que la primera manga del jueves 3 no fue todo lo bien que se deseaba, pues, además, hubo algún fallo por parte de la deportista.
En la segunda manga del viernes 4, tanto caballo como amazona defendieron muy bien su actuación: sin fallos por parte de Lourdes y con un muy buen comportamiento de «Luis JM», lo que les valió un puntuación más alta que la del primer día, para dar con una posición final 23ª de 32 participantes.
Agradecemos a Lourdes y su equipo el esfuerzo realizado y su compromiso por representar a Universidad de Extremadura (UEx), aun no pudiendo ir en las mejores circunstancias.
En la prueba de salto, Alejandra Gracia acababa el sábado 5 en mitad de tabla: buena primera manga con un sólo derribo, pero en el último salto de la segunda vuelta la yegua se bloqueó y volvió a derribar.
Quedaba el domingo, con la esperanza de que, con los obstáculos más altos, la yegua “Qelle Nana D´Enfer” se superase, como ya hizo el año pasado; y todo iba muy bien, pero en el triple la yegua llegó rápida y doble derribo, lo que les impidió subir puestos en la clasificación.
A pesar de la pequeña desilusión, el puesto 17º de 32 competidores no deja de ser una muy buena actuación. Agradecemos a Alejandra y a su equipo la dedicación para representar tan bien a la UEx.

Be the first to comment