En Málaga, durante los días 15 y 16 de abril, la Universidad de Extremadura (UEx) se ha subido a lo más alto del podium para convertirse de nuevo en CAMPEONA DE ESPAÑA DE ESCALADA.
En la modalidad de bloque entraron a finales Hugo Cosano, en masculino (6º clasificado), y María Paredes y Paula Traverso en féminas.
Al final de la prueba primera gran alegría, pues Paula Traverso, tras el metal dorado conseguido en 2025 en modalidad vías, también lograba, en esta ocasión, el oro y el Campeonato de España de bloque, completando un curriculum al alcance de pocas.
En la disciplina de dificultad accedían a la final los hermanos Paredes Ramos, buen séptimo puesto masculino de Javier y notable actuación de María, que, en una prueba muy igualada por el alto nivel de las participantes, quedaba cuarta a un paso del podium, al que volvió a subirse Paula Traverso, en el cajón del bronce, haciendo doblete en un campeonato excepcional de la gaditana.
Y el colofón: con algo de suspense, por alguna incidencia en la clasificación final, EXTREMADURA ORO y CAMPEONA DE ESPAÑA por cuarto año consecutivo, un verdadero hito del deporte universitario extremeño, nunca antes conseguido.
Aparte los escaladores ya mencionados, también son de oro el resto de los componentes de la expedición, que tanto aportan para los éxitos
Lucía Tinoco, Javier Serrano, Marco Cayado y Marina Lázaro, junto con Eduardo Rodríguez, como responsable de expedición.
Desde SAFYDE nuestra felicitación a Deportes UMA por la impecable organización del campeonato y por el trato que nos han dado y nuestro agradecimiento a Fundación Jóvenes y Deporte y Dirección General de Jóvenes y Deportes Extremadura de «Junta de Extremadura por su apoyo para nuestra participación en los CEUS 2026.




Sé el primero en comentar