
El Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos, llegará a Extremadura los próximos días 11 y 12 de abril.
La prueba tendrá un año más, como punto neurálgico Jarandilla de la Vera, donde se desarrollarán las verificaciones técnicas y administrativas, salida protocolaria y fin de rallye, después de recorrer los tramos de la zona de la Vera tan apreciados por pilotos y aficionados.
Este año hay varios cambios en el esquema del rallye y tramos respecto al año pasado, alejados ya de la fusión con el Rallye Norte de Extremadura.
El viernes por primera vez en muchos años, no se disputará ningún tramo, quedando reservado para las verificaciones administrativas y técnicas por la mañana, celebrándose la salida protocolaria a las 21.30h. en Jarandilla de la Vera, en sitio aún por determinar a la espera de los correspondientes permisos finales, tras la cual los equipos se dirigirán hacia el parque cerrado ubicado en la Avda. Joaquín Ruiz Jiménez.
A primera hora del sábado, los participantes afrontaran trece tramos cronometrados en total, por la mañana doble pasada a “Valdastillas” y “Garganta la Olla”, y en la jornada de tarde tres pasadas a “Piornal”, “Carlos V” y “Guijo” para finalizar el recorrido y llegar de nuevo a Jarandilla junto al Parador Nacional de Turismo.
El rallye tendrá cuatro reagrupamientos en el pueblo de Piornal, donde también se establecen las cuatro asistencias del rallye, que se compacta mucho de esta forma, ahorrando kilómetros de enlace a toda la caravana de la prueba.
La prueba, es valedera para los Campeonatos de España de Velocidad y Regularidad de Vehículos Históricos, del Campeonato de Extremadura de Rallyes de Asfalto, de Madrid, de Castilla la Mancha por primera vez, Regularidad Sport, Regularidad Histórica de medias altas y bajas, y Trofeo Diputación de Cáceres.

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