
Liga Primera División Nacional Masculina
Dos son los conjuntos extremeños que este año nos representan en esta competición de clubes de atletismo a nivel nacional y que representa la segunda categoría tras la División de Honor.
El primero en saltar a la pista fue el sábado día 26, cuando el Club At. Badajoz, debutó en Salamanca, en la primera jornada de esta competición.
El equipo extremeño, como no podía ser de otra manera, se presentó con sus dos grandes estrellas, David García y Jorge Hernández que brillaron ganando sus pruebas y este último realizando una gran marca, que era mínima europea.
También destacó Manel Miralles, que se llevó la prueba de salto con pértiga con autoridad.
Finalmente, con 124 puntos, ocupó la 4ª posición, tras el Salamanca 232, Alcorcón 181 y Celta 149.
En la clasificación global de la Liga Nacional con los 16 equipos participantes, ocupa la 15ª posición sumando 1 punto, según el reglamento de la liga y conforme al mismo, el equipo pacense se medirá en la próxima jornada frente al Universidad de Oviedo, el Super Amara BAT de Guipúzcoa y el valenciano Safor Teika de Gandía.
- Por su parte, el domingo día 27, en la pista de Vallehermoso de Madrid, el CAPEX de Villafranca de los Barros, debutó en la competición con el objetivo de pelear por el ascenso a la categoría superior de División de Honor de la que descendieron la temporada pasada.
- Con una gran actuación de todo el conjunto extremeño, finalmente lograron la victoria en el encuentro tras las 20 pruebas disputadas con 196 puntos del CAPEX, siendo segundo clasificado el madrileño AD. Marathon con 184, tercero el valenciano Safor Teika de Gandía con 161 y cuarto el Elche con 144 puntos.
Destacaron las 10 victorias de las 20 pruebas celebradas con Iván Molina, Filipe Fernandes, José Calderón, Carlos Jiménez, Gonzalo Sabin, Daniel López, Jorge Gras, con doblete de David Barroso en 400 y 1500 y el colofón final del relevo 4×400.
Según estos resultados, el reglamento de la liga y conforme al mismo, el Capex ocupa actualmente la 4ª posición en la Liga de los 16 equipos participantes, con los mismos 4 puntos que los tres primeros de cara a afrontar la siguiente jornada que lo enfrentará al Alcorcón, al Portugalete y al Hiru Herri de Navarra.
El Campeón Olímpico en Vallehermoso
Resaltar que Don Álvaro Martín Uriol, bajó del Olimpo a competir con su club como un humano, aportando su saber estar y entrando en meta detrás de su compañero Iván Molina, que debutaba como futuro relevo, para la marcha, del Campeón Olímpico en el Capex.
Dynamic New Athetics Torneo Trackáthlon
El día 25 de abril se celebró en las Pistas de Atletismo de Olivenza, la fase autonómica de Dynamic New Athletics, siendo el vencedor el Arte Físico de Cáceres, que accede a la final nacional y el CA Olivenza que venció en el Torneo Track’Athlon, organizado por el Ayuntamiento de Olivenza, C. A. Olivenza y la Federación Extremeña de Atletismo.
Maratón Popular de Madrid
Nuestro atleta federado, Yago Rojo, logra la tercera plaza tras los atletas atletas africanos en una posición de pódium no alcanzada por ningún atleta español en muchas ediciones.
Be the first to comment