Lara Amarilla campeona de España Alevín de Natación

El Perú Cáceres Wellness, dos platas y un oro en el nacional de natación alevín

Un total de cinco nadadores y su entrenadora Diana Martínez Prada, del equipo de natación alevín de EL PERÚ CÁCERES WELLNESS han disputado el Campeonato de España Alevin de Verano que se ha celebrado en tierras gaditanas del 10 al 13 de julio.

  • Un total de 207 clubes y más de 590 nadadores han luchado por subir a lo más alto del cajón.
  • Cuatro jornadas de competición que no podían arrancar de mejor manera, la nadadora Lara Amarilla Abaga, abría la tarde de finales  logrando la medalla de plata en el 50 libres con un espectacular 00:28,89, mejor marca de edad de Extremadura de 12 años.
  • Seguido y sin tiempo para digerir la medalla, sus cuatro compañeros de equipo: Vega Tena, Ignacio Carmona, Nicolás Gómez y Tatiana Castela lograban la mejor marca de club del 4×100 estilos mixtos y el puesto 24 de España. 

Por su parte Ignacio Carmona disputaba la especialidad completa de braza, nadando las pruebas de 50, 100 y 200 braza, gran actuación y excelente debut.

La segunda medalla no se hacía esperar, Lara se proclamaba subcampeona de España en los 100 metros mariposa en una apretadísima final y logrando su mejor marca personal 01:11,60.

Turno para Nicolás Gómez en los 100 libres y los 200 mariposa, mejor marca personal en la primera de las dos pruebas.

Como broche final a un campeonato brillante de los nadadores cacereños de El Perú Cáceres Wellness, Lara Amarilla lograba proclamarse CAMPEONA DE ESPAÑA ALEVÍN en la prueba de 50 mariposa con un tiempo de 00:31,26.

Diana Martínez: «Impresionante la evolución de Lara y el equipo alevín que vuelven a casa con 3 medallas

Este campeonato de España es el primero de los tres nacionales de la cantera que se celebran en el mes de julio, próxima parada para Daniel Plavnik, categoría infantil y para Carla Rodríguez, Verónica Amarilla, Ana Pérez, Javier Muriel y David Ramos, categoría junior.

Nos encanta ver como crecen y despuntan cuando hace apenas 5 años estaban en la escuela de El Perú Cáceres Wellness aprendiendo a nadar».

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*