Finalizada la 1ª Prueba de Pádel inclusivo

Éxito rotundo en el I Torneo de Pádel Inclusivo celebrado en Mérida.

Desde la Federación Extremeña de Pádel queremos destacar y agradecer la excelente acogida que ha tenido el I Torneo de Pádel Inclusivo, celebrado este sábado en las instalaciones del Club Deportivo Padelmerida.

Esta iniciativa, desarrollada en el marco del programa “Deporte e Inclusión” de la Fundación Jóvenes y Deporte, ha supuesto un hito en nuestra comunidad, al reunir a deportistas con y sin discapacidad en una jornada de auténtico espíritu deportivo, compañerismo e igualdad.

El torneo ha contado con la participación de 32 parejas, representantes de clubes como el Club de Pádel Arroyo de la Luz, Club Polideportivo El Encinar–Pickypadel ARS, C.D. Pádel Mérida, C.P. Montijo, Golf del Guadiana Badajoz y Pádel Indoor La Cañada (Badajoz), demostrando una vez más la fuerza del pádel como herramienta de inclusión y cohesión social.

Queremos agradecer especialmente la presencia institucional de José Alberto Cacho, director gerente de la Fundación Jóvenes y Deporte, Pedro José Gordillo, director de Promoción Deportiva de la Dirección General de Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura y el presidente de la Federación Extremeña de Pádel, Javier Rodríguez Piris, quienes nos acompañaron durante el desarrollo de los partidos y las finales, reafirmando el compromiso conjunto por una sociedad más inclusiva a través del deporte.

Espacio abierto, accesible y enriquecedor

Desde la Federación seguiremos trabajando para impulsar este tipo de iniciativas, convencidos de que el pádel debe ser un espacio abierto, accesible y enriquecedor para todas las personas, independientemente de sus capacidades. Este torneo fue solo el comienzo. 

PARA VER LAS FOTOGRAFÍAS DE LA COMPETICIÓN PINCHA – AQUÍ
Acerca de Deportes Extremadura 13491 Articles
Toda la actualidad del Deporte en Extremadura. email: prensa@deportesextremadura.es

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*