El Extremadura Open Alburquerque de balonmano playa coronó en la tarde del domingo 13 de julio a Torreón de Benalmádena en femenino, y Los Trasnochados (Almería) en masculino, como campeones absolutos de un torneo que contó con un total de 78 equipos durante los 3 días de competición.
Las Peris (Sevilla) y LegaBeach (Leganés) fueron los subcampeones de un Memorial Manuel Álvarez Hurtado que se confirmó como uno de los torneos referencia del balonmano playa español.
Puntuable para el circuito europeo, y clasificatorio para el Arena1000 de la Real Federación Española de Balonmano, contó además con otros equipos de gran renombre como Algeciras, Urci Almería, Alcalá, o un DropsBears venido desde Oceanía, con jugadoras internacionales de Australia y Nueva Zelanda, que dio la nota atractiva a la competición, disputando incluso un partido de exhibición frente a un combinado español durante la noche del viernes, para el deleite de todos los presentes.
Como novedad, Alburquerque inauguró su tercera pista permanente
Dando posibilidad a una mayor organización y acogida de equipos, en un evento que se supera en cada edición y que disfrutó de unos 1.500 participantes, siendo Carolina Jiménez y José María Sánchez como elegidos M.V.P. de las finales.
Cabe mencionar que Benito González, Presidente de la Federación Extremeña de Balonmano, ha hablado de la posibilidad de que las Pistas de Balonmano Playa del Risco de San Blas sean sede para concentraciones y entrenos para diversas selecciones de esta modalidad deportiva.
El Extremadura Open Alburquerque – XII “Memorial Manuel Álvarez Hurtado” ha estado organizado por la Asociación Deportiva José María Pámpano, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de Alburquerque y la financiación de Diputación de Badajoz, además de ser uno de los eventos deportivos incluidos en el Circuito Diversidad Urbana de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.
Desde la organización de la XIV Media y 10K de Alburquerque deseamos invitarles a asistir a la celebración de este exitoso y tradicional evento deportivo, que tendrá lugar en la tarde del sábado 27 de [LEER MÁS]
Tras más de un año aplazada a causa de la pandemia, la Ruta Cicloturista del Vino y el Jamón de Alburquerque ha podido celebrar su esperada octava edición. Fue en la mañana de ayer, domingo [LEER MÁS]
El próximo domingo 3 de abril de 2022 Alburquerque acogerá la XV Media y VI 10K “José Mª Pámpano”, prueba tradicional en el calendario deportivo extremeño. La organización se prepara para recibir a más de [LEER MÁS]
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Ver
Sé el primero en comentar