
Entre el 29 de junio y el 3 de julio se ha llevado a cabo el Campeonato de España Sub 8 en Salobreña. La competición no comenzó de la mejor manera para el jovencísimo Hugo, que cosechó una derrota en su primera partida, derrota que no le desestabilizó en ningún momento. Las siguientes siguientes 5 rondas fueron suyas logrando una remontada más que importante.
Tanto es así, que al finalizar las 9 rondas que componen el torneo, Hugo se proclamaba como el segundo mejor jugador sub-7 de España, y el decimosegundo mejor jugador de la clasificación general formada por más de 100 jugadores. Fantástica actuación en este torneo para el joven Hugo que es además hijo del Gran Maestro Internacional y director de la escuela del Magic, Manuel Pérez Candelario.
Manuel Pérez Candelario ha tenido además un papel determinante a lo largo del Campeonato, siendo el encargado de liderar a todos los representantes extremeños. Candelario tiene gran experiencia liderando a grandes figuras del panorama ajedrecístico como lo son entrenador de Sabrina Vega o Álex Garrido entre otros.
El resto de representantes extremeños tuvieron también una fantástica actuación a lo largo del campeonato: el 35, 37 y 39, Pablo Rocha Martín, Patricia Rivero Gil y Sofía Hurtado Lojo, los tres con 5 puntos, resultado muy positivo teniendo en cuenta el elevado número de participantes.
Sabor de boca muy positivo el que deja este campeonato en el panorama extremeño en general y en el Magic en particular gracias a la actuación de Hugo.
Be the first to comment