CBA y Bosco Mérida se meten en la final de primera Nacional y ambos consiguen el ascenso a Tercera FEB

CBA venció en la primera semifinal a BB Baloncesto Badajoz (93-88) y Bosco Mérida Patrimonio de la Humanidad Carpas de la Marta ganó en la segunda a ADC. Ambos triunfos valen un billete de ascenso directo a Tercera FEB para la temporada 2025/2026

Semifinales

CBA 93-88 BB Baloncesto Badajoz

  • El CBA logró una valiosa victoria por 93-88 ante BB Baloncesto Badajoz en un partido que se resolvió en la prórroga tras una intensa batalla sobre la pista.
  • El encuentro arrancó con máxima igualdad (17-17), pero los pacenses tomaron la delantera en el segundo cuarto con un parcial de 19-27 que les permitió llegar al descanso con ventaja.

Tras el paso por vestuarios, el CBA reaccionó y fue recortando distancias con dos parciales idénticos de 20-16 en el tercer y cuarto periodo, forzando así la prórroga con empate a 76.

En el tiempo extra, el conjunto local sacó a relucir su gran físico y cerró el partido con un decisivo 17-12 que certificó el triunfo. Una victoria de prestigio para el CBA que además de meterse en la final, consiguen un billete de ascenso a Tercera FEB.

El mejor jugador del CBA fue Nikoloz Pkhaladze con 27 puntos, 4 rebotes y 21 de valoración. Por su parte, en el BB destacó Jean Pablo Nunes con 22 puntos, 10 rebotes y 28 de valoración.

Bosco Mérida Patrimonio de la Humanidad Carpas de la Marta 73-57 ADC

El Bosco Mérida Patrimonio de la Humanidad Carpas de la Marta firmó una sólida victoria por 73-57 frente a ADC en un encuentro que dominó con autoridad en tres de los cuatro cuartos.

El equipo emeritense arrancó con fuerza (17-12) y amplió su ventaja antes del descanso, para irse 38-27 al vestuario, de esta manera tomaron el control del partido desde los primeros compases.

Sin embargo, el ADC reaccionó tras el descanso con un tercer cuarto más equilibrado, pero el Bosco Mérida no dio margen a la remontada y sentenció el choque en el último periodo con un contundente 23-15.

La intensidad defensiva y el acierto ofensivo de los de Mérida fueron claves para asegurar un triunfo que vale una final y un billete de ascenso a Tercera FEB.

El mejor jugador del Bosco Mérida fue Diallo Mouhamed con 28 puntos, 14 rebotes y 42 de valoración, mientras que en el ADC destacó Víctor Mariano con 17 puntos, 3 rebotes y 8 de valoración.

Acerca de Deportes Extremadura 13355 Articles
Toda la actualidad del Deporte en Extremadura. email: prensa@deportesextremadura.es

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*