Campeonatos de España Universitarios

Notable 7º Puesto de la Universidad de Extremadura en Bádminton

El equipo formado por Inés Piña, Raquel Pastor, David Rayo y Antonio Sanz rinde a gran nivel en una competición muy exigente.

Tras la primera victoria ante Universidad de Castilla La Mancha, la Universidad de Alicante (bronce) cortaba el paso de Extremadura a cuartos de final y tocaba jugar los play-off por los puestos 5 a 8.

En el primer enfrentamiento ante Universidad de Oviedo hubo pocas posibilidades y el esfuerzo y empeño demostrados por los extremeños no les fue suficiente: derrota por 2-0.

Quedaba pelear por la 7ª plaza contra la Carlos III de Madrid

Esta vez sí se consiguió ganar, de manera muy trabajada y con duelos trepidantes en los 3 partidos.

  • Victoria del Dobles Mixto en partido muy exigente que se fue al tercer set y ajustado individual masculino que cayó del lado madrileño.

Y en el decisivo individual femenino, donde ninguna de las contrincantes daba un solo punto por perdido, se imponía la UEx, obteniendo así un resultado muy positivo (mejora con creces lo obtenido en la edición de 2024), en un campeonato, este de 2025, con un elevadísimo nivel entre las universidades participantes, entre los que se encontraba, por la UCAM, Javier Abián, múltiples veces laureado en competiciones absolutas nacionales a internacionales.

Excepcional la organización por parte de la Universidad Camilo José Cela.

Acerca de Deportes Extremadura 13313 Articles
Toda la actualidad del Deporte en Extremadura. email: prensa@deportesextremadura.es

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*