Campeonato del Mundo XCM en Alemania
El extremeño Pedro Romero, la gallega Susana Alonso y la andaluza Rocío Martín forman parte de la expedición española que disputará el próximo domingo en Singen (Alemania) el Campeonato del Mundo de BTT Maratón (XCM).
El trío de bikers del Extremadura-Ecopilas llegaba ayer a la localidad alemana de Singen. Con el objetivo de aclimatarse de la mejor manera posible al que será su nuevo destino durante estos días.
“Entre hoy y mañana la idea es reconocer el recorrido en su mayor parte posible”. Es lo que comentaba Romero nada más llegar a Singen.
Aunque no se competirá oficialmente como selección española. Estarán un total de 14 bikers que han sido inscritos por la RFEC. Participaran en uno de las pruebas de mayor relevancia internacional.
Todo un veterano y referencia del btt como José Antonio Hermida encabeza la lista de corredores españoles. También están Roberto Bou, Daniel Carreño, Jesús del Nero, Francesc Guerra, Miguel Muñoz, Ramón Sagües además de Romero.
En chicas María Díaz Pernia, Claudia Galicia, Merce Pacios y Sandra Santanyes formarán equipo junto a las corredoras del Extremadura-Ecopilas, Susana Alonso y Rocío Martín. «¿Objetivo? en primer lugar realizar una buena carrera. Al tratarse de un mundial estarán los mejores especialistas del mundo de esta modalidad y será muy complicado estar delante pero venimos a Alemania a dar lo mejor de nosotros», sentencia el capitán del Extremadura-Ecopilas.
La prueba femenina comenzará a las 10:00 horas y constará de 80 kilómetros con algo más de dos mil metros de desnivel. Los hombres saldrán veinte minutos más tarde para afrontar dos vueltas al recorrido largo, con 98 kilómetros en total y un desnivel acumulado de 2.800 metros.
- CAMPEONATO DEL MUNDO BTT MARATÓN 2017, SINGEN (ALEMANIA).
- GUÍA TÉCNICA.
- WEB OFICIAL http://www.hegau-bike-marathon.de/.

Sé el primero en comentar