Alejandro Rodríguez Leiro, nuevo pívot del Vítaly La Mar BCB

Álex Leiro 3

El club pacense suma altura y presencia en la pintura con la llegada del pívot gallego Alejandro Rodríguez Leiro.

El Vítaly La Mar BCB continúa reforzando su plantilla de cara a la próxima temporada

Lo hace con la incorporación del pívot gallego Alejandro Rodríguez Leiro, un jugador joven, físico y con gran proyección.

Nacido en Vigo el 26 de mayo de 2002, Rodríguez Leiro (2,00 m) se formó en el CB Seis do Nadal Coia, donde permaneció desde 2014 hasta 2020.

Su progresión le llevó a debutar en categoría Nacional con el primer equipo del club vigués.

Desde la temporada 2020-21 ha estado vinculado al Estudiantes de Lugo -filial vinculado del Breogán de ACB- donde ha disputado varias campañas en Nacional, Liga EBA y Tercera FEB.

Álex Leiro 2

Entre sus logros deportivos destaca el ascenso a Liga EBA en la temporada 2022-23

Además de su participación en el Campeonato de España Universitario en Zaragoza en 2024.

En el ámbito académico, Alejandro compagina el baloncesto con sus estudios de Ingeniería Forestal, y esta temporada cursará un máster online, lo que le permitirá volcarse también en su nueva etapa deportiva.

Alex LEiro 1

Se define como un jugador “muy atlético, que se beneficia del pick and roll y del contraataque”, y destaca su “gran potencia en las piernas, algo que ayuda en ambos lados de la cancha”.

Taquilla jueves 24

Nuevo periodo de renovaciones

Este jueves arrancó el nuevo periodo de renovaciones donde los asientos numerados que no fueron renovados se pusieron a la venta para nuevos abonados.

Las renovaciones están acercándose al medio millar de abonados y la primera fase de renovaciones con asientos numerados se ha concluido con un 70% de renovaciones.

Acerca de Deportes Extremadura 13983 Artículo
Toda la actualidad del Deporte en Extremadura. email: prensa@deportesextremadura.es

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*