Éxito de la I Jornada de Marcha Nórdica de Pedroso de Acim

El domingo 1 de junio, el pequeño municipio de Pedroso de Acim acogió con entusiasmo la I Jornada de Marcha Nórdica de la Mancomunidad Riberos del Tajo, una propuesta pensada para todas las edades que combinó formación, naturaleza, convivencia y mucha energía positiva.

La actividad, organizada por el Servicio de Dinamización Deportiva Riberos del Tajo, contó con el acompañamiento técnico del área de Marcha Nórdica de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME) y la colaboración del Ayuntamiento de Pedroso de Acim.

Formó parte del #CircuitoEuroace2025 y del #CircuitoDiversidadNatural, impulsados por la Dirección General de Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura.

Unas 25 personas participaron en el taller de iniciación a la marcha nórdica, donde aprendieron los fundamentos de esta disciplina que aporta múltiples beneficios físicos y mentales.

Tras la sesión formativa, se realizó una ruta de 7 kilómetros que permitió disfrutar del entorno natural de la Sierra y conocer uno de los tesoros patrimoniales de la zona: el Convento de El Palancar, donde se hizo una parada para descansar y tomar aliento.

Al finalizar la ruta, no faltó el ambiente festivo, con un pincho popular, entrega de obsequios y trofeos simbólicos a las personas participantes más veteranas, jóvenes y viajeras, así como a la familia más numerosa.

Desde la organización se valora muy positivamente la implicación y el ambiente de la jornada, y se anuncia ya la intención de dar continuidad a esta iniciativa para seguir acercando la marcha nórdica a los pueblos de la comarca.

GALERIA DE FOTOS

GALERIA DE FOTOS 2

Acerca de Deportes Extremadura 13890 Articles
Toda la actualidad del Deporte en Extremadura. email: prensa@deportesextremadura.es

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*