Villanueva de la Serena acogerá su sexta Music Run como final del circuito 2021 y un trazado homologado para conseguir marcas oficiales

Ana Pérez, concejal de Deportes y Juventud de Villanueva de la Serena, destaca que la prueba «contará con todas las medidas sanitarias». 

El trazado de la carrera está homologado con nivel 2 para conseguir marcas mínimas para competiciones nacionales.

Villanueva de la Serena acogerá el final del circuito Music Run, que organiza la Diputación de Badajoz y que alcanza su sexta edición en la localidad. La prueba se desarrollará el próximo domingo 5 de septiembre en el polígono industrial Montepozuelo, según explicó hoy Ana Pérez, concejala de Deportes de la localidad, incidiendo en que «el circuito contará con todas las medidas sanitarias requeridas por la situación de pandemia«. Un trazado que ha sido homologado por la Federación Española de Atletismo, y será válido para conseguir marcas nacionales con el nivel 2. 

Dos carreras con diferentes distancias


Dentro del evento del 5 de septiembre en Music Run Villanueva de la Serena se celebrará dos carreras, de cinco y diez kilómetros, y habrá pruebas destinadas a las y los participantes más jóvenes, con el objetivo de fomentar la actividad física y el deporte para toda la familia que impulsa el estilo Music Run. José María Vargas, coordinador del evento, subrayó en la presentación que «esta edición incorpora algunas novedades, entre las que destacan el cambio de fecha, así como el de horario a la mañana, pasando a desarrollarse en horario matinal, concretamente a las 9:00 h». 


Las carreras están homologadas por la Federación Nacional de Atletismo y aunque se califiquen como nivel 2, aunque el evento cuenta igualmente con pruebas para personas no federadas. La entrega de trofeos será en torno a las 12 h. Este año, y también como novedad, «a aquellos corredores que al menos hayan participado en cuatro carreras de las que forman el circuito Music Run Diputación de Badajoz, se le hará entrega de la base para completar un trofeo cuyas piezas han ido consiguiendo en otras pruebas. 
El circuito Music Run Diputación de Badajoz ha pasado anteriormente esta edición por ciudades como Mérida, Almendralejo, Santa Amalia y Don Benito, y tiene también una vertiente solidaria, por la cual, estarán disponibles «dorsales solidarios» cuyos beneficios se destinarán al proyecto de Cruz Roja denominado «Cruz Roja RESPONDE frente al Covid 19». 

Máximo 200 pplazas y ya se han cubierto el 75% de las mismas


Las inscripciones continúan abiertas, aunque el máximo de participación es de 200 corredores. Actualmente ya se han inscrito el 75%. Para aquellas personas interesadas, podrán inscribirse en la web   www.musicrun.es

Deportes Extremadura

Toda la actualidad del Deporte en Extremadura. email: prensa@deportesextremadura.es

Entradas recientes

Chus Mateo dirigirá una jornada extraordinaria de entrenamiento organizada por la FExB en Mérida

El evento, impulsado junto a la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar y con el…

3 días hace

Entradas ya a la venta para el Mérida – UD Logroñés de la 5ª jornada

La Asociación Deportiva Mérida se enfrentará a la Unión Deportiva Logroñés en la jornada 5…

4 días hace

El juvenil Romano recibe a la UD Alcorcón en División de Honor

El sábado, 19 de septiembre a las 16:30, nuestro Juvenil A disputará su tercera jornada…

1 semana hace

En relación al comunicado de la Asociación de Periodistas de Cáceres, el CP Cacereño quiere aclarar lo siguiente

Debido al techo que se va a instalar en Preferencia durante esta temporada, el club…

1 semana hace

El ministerio del interior concede al Club Magic Extremadura la medalla de bronce al mérito social penitenciario

Ya en 2011 Fundación Jóvenes y Deporte obtuvo otra medalla por el programa “Nuestro Ajedrez…

2 semanas hace

Ángel Santos y David Sánchez de estreno en Coruña

Los extremeños Ángel Santos y David Sánchez estrenarán en competición el nuevo Toyota RAV4 Plug…

2 semanas hace

Esta web usa cookies.