Más Deportes

Trofeo Rector 2024-2025 en la Universidad de Extremadura

Un año más -y con esta son ya 43 las ediciones disputadas- se ha puesto en marcha la competición más veterana, popular y atractiva de las que se celebran en el marco deportivo de la Universidad de Extremadura. Con la publicación -en la renovada web del Servicio de Actividades Físicas y Deportivas, safyde.unex.es– de la convocatoria anual y de la nueva normativa, se ha dado el primer paso para el Trofeo Rector 2024-2025, con las esperanzas del SAFYDE en que para este curso aumente la participación de todos los miembros de la UEx.

Modalidades Deportivas

Se mantiene la habitual oferta de modalidades deportivas con baloncesto, fútbol-sala, fútbol-7, voleibol, ajedrez, pádel, bádminton, tenis y tenis-mesa y se introducen dos novedades importantes:

  1. Si hasta la fecha los equipos se hacían por libre asociación de jugadores de los distintos centros. A partir de este año se conformarán sólo por facultades o escuelas universitarias (con número ilimitado de equipos por centro). Además, se han incorporado a las normas algunas modificaciones de última hora. Estas modificaciones favorecen la participación de los centros y las modalidades deportivas que pudieran tener menos inscripciones.
  2. Se permite la inscripción de equipos pertenecientes a los Colegios Mayores y Residencias Universitarias.

Como en años precedentes, se vuelve a permitir la configuración de equipos mixtos en todas las modalidades ofertadas. Esto es para favorecer la máxima participación de todas las personas interesadas. En cuanto a los deportes individuales los participantes también defenderán los colores de su centro de matriculación, en cada uno de los cuatro campus. Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia.

El plazo de inscripción se inicia el lunes 23 de septiembre y estará abierto hasta el lunes 30, incluido, estando previsto el inicio de la competición para la tercera semana de octubre.

Y para finalizar, se anima a todos los universitarios a participar en una faceta que el SAFYDE entiende como primordial. Es fundamental para que la competición se lleve a cabo de forma exitosa. Ya se puede hacer la inscripción para ARBITROS DE TROFEO RECTOR.

Esta inscripción y todo el resto de la información está disponible en la web bit.ly/trofeo-rector-uex

Deportes Extremadura

Toda la actualidad del Deporte en Extremadura. email: prensa@deportesextremadura.es

Entradas recientes

La Federación se sienta con sus cazadores: seis encuentros para hablar del presente y futuro de la caza

La entidad celebrará seis reuniones comarcales entre octubre y noviembre para informar sobre gestión cinegética,…

1 semana hace

Natalia Fischer (Extremadura-Ecopilas) es la reina por segundo año consecutivo de la Škoda Titan Desert Almería

Poco más que añadir a la incontestable victoria por segundo año consecutivo de Natalia Fischer…

2 semanas hace

La Universidad de Extremadura reunirá en Badajoz a los responsables y técnicos del deporte universitario español

Las Jornadas Nacionales de Deporte Universitario se celebrarán los días 28 y 29 de octubre…

2 semanas hace

Cinco pódiums y un pleno histórico: Extremadura brilla en el Campeonato de España de San Huberto

Juan Antonio Bernal se proclama campeón de España de levantadores, Sergio Bernal y José Antonio…

2 semanas hace

La Primera Nacional Masculina deja duelos igualados y victorias contundentes en su segunda jornada

El Cáceres SM Basket, la Escuela Baloncesto Moraleja, el Wenea ADC Baloncesto y la FD…

2 semanas hace

Buenas sensaciones en el último partido amistoso antes del inicio de liga

El Voleibol Arroyo de Primera Nacional continúa afinando su puesta a punto de cara al…

2 semanas hace

Esta web usa cookies.