Más Deportes

Publicada la convocatoria de ayudas a la mejora de infraestructuras del sector equino para 2023 dotadas con 350.000 euros

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio publica hoy en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la resolución por la que se establece la convocatoria de subvenciones a la mejora de infraestructuras del sector equino en la Comunidad para el ejercicio 2023, con una cuantía de 350.000 euros.


Se podrán beneficiar de estas ayudas municipios y entidades locales menores que posean escuelas municipales de equitación, centros deportivos ecuestres y centros de enseñanza privados en los que se oferten clases de hípica, equitación adaptada o intervención asistida con caballos y que cumplan los requisitos que figuran en la publicación.

También podrán solicitarlas empresas de turismo ecuestre y otras personas físicas o jurídicas, titulares de explotaciones agrarias equinas que estén inscritas en el Registro de Explotaciones Ganaderas y sean de producción y reproducción.

Entre otras acciones, se subvencionará la instalación, construcción y/o reparación de cuadras, cercados, refugios, caminadores y potros de contención, destinados al alojamiento y manejos de animales; las instalaciones necesarias para la práctica de la equitación: pistas de entrenamiento cubiertas/descubiertas, duchas para los animales, guadarnés y vestuarios.

CUANTÍA Y PLAZO

Además, se financiará honorarios del personal técnico derivados de redacciones de proyectos o memorias técnicas necesarios para la construcción de las inversiones subvencionables; así como otras mejoras en instalaciones complementarias necesarias para la viabilidad del centro hípico; inversiones que mejoren la oferta de servicios en la prácticas o deportes ecuestres, intervención asistida con caballos y/o turismo ecuestre.

Se subvencionará el 75 por ciento del coste de la inversión, sin exceder máximos de 20.000, 50.000 y 200.000 euros, en función del solicitante, si se trata de personas, entidades o empresas.

La solicitud se presentará según modelo del anexo I de la resolución y se dirigirá a la Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Agricultura. También se podrá descargar de la web de la Junta de Extremadura http://www.juntaex.es.

El plazo para solicitarlas es de 10 días hábiles a partir de este martes, 20 de diciembre.

Deportes Extremadura

Toda la actualidad del Deporte en Extremadura. email: prensa@deportesextremadura.es

Entradas recientes

Chus Mateo dirigirá una jornada extraordinaria de entrenamiento organizada por la FExB en Mérida

El evento, impulsado junto a la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar y con el…

3 días hace

Entradas ya a la venta para el Mérida – UD Logroñés de la 5ª jornada

La Asociación Deportiva Mérida se enfrentará a la Unión Deportiva Logroñés en la jornada 5…

4 días hace

El juvenil Romano recibe a la UD Alcorcón en División de Honor

El sábado, 19 de septiembre a las 16:30, nuestro Juvenil A disputará su tercera jornada…

1 semana hace

En relación al comunicado de la Asociación de Periodistas de Cáceres, el CP Cacereño quiere aclarar lo siguiente

Debido al techo que se va a instalar en Preferencia durante esta temporada, el club…

1 semana hace

El ministerio del interior concede al Club Magic Extremadura la medalla de bronce al mérito social penitenciario

Ya en 2011 Fundación Jóvenes y Deporte obtuvo otra medalla por el programa “Nuestro Ajedrez…

2 semanas hace

Ángel Santos y David Sánchez de estreno en Coruña

Los extremeños Ángel Santos y David Sánchez estrenarán en competición el nuevo Toyota RAV4 Plug…

2 semanas hace

Esta web usa cookies.