Esta iniciativa que pretende reducir la huella ambiental de los eventos deportivos y la generación de plásticos de un solo uso.
El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, ha repartido un total de 4.586 litros de agua del grifo en doce pruebas deportivas disputadas en lo que va de año 2022.
Se trata de una iniciativa que pretende reducir la huella ambiental de los eventos deportivos y la generación de plásticos de un solo uso. Se estima que los 3.525 corredores que han participado en estas pruebas habrían usado hasta 5.674 envases de plástico de agua embotellada.
De forma global en las doce carreras atendidas se han dispuesto 28 puntos de hidratación con agua corriente, provistos de cántaras o bidones metálicos que son rellenados desde grifos habilitados a tal efecto en las redes de abastecimiento municipales.
El agua se dispensa en vasos de cartón reciclable que son recogidos en contenedores azules habilitados al final de las zonas de avituallamiento.
Esta medida ha sido aplaudida desde diferentes entornos y ha contribuido a cambiar muchos hábitos, no solo a la competición misma, sino ya al entorno doméstico y profesional de quien ha participado en alguna de las carreras.
Promedio seguirá desarrollando este servicio hasta en 13 pruebas deportivas más en lo que resta de año 2022. Esta acción contribuye a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) números 6 (Agua y saneamiento) y 12 (Consumo y producción sostenibles).
La expedición del IREN BCB parte este viernes rumbo a tierras vallisoletanas para afrontar el…
La Asociación Deportiva Mérida cuenta en esta temporada 26/27, a día 30 de septiembre, con…
La Primera Nacional masculina vuelve con la jornada 3. En la Conferencia Norte, el Cáceres…
AEDECA lamenta la desaparición del Equipo Ciclista Gomur Cantabria Infinita tras 31 años de trayectoria…
La entidad celebrará seis reuniones comarcales entre octubre y noviembre para informar sobre gestión cinegética,…
Poco más que añadir a la incontestable victoria por segundo año consecutivo de Natalia Fischer…
Esta web usa cookies.