MTB

Pedro Romero ganó la etapa reina de la MMR Asturias Bike Race 2018

Pedro Romero ganó la etapa reina de la MMR Asturias Bike Race 2018

El corredor del Extremadura-Ecopilas, Pedro Romero, ha sido el vencedor de la etapa reina de la MMR Asturias Bike Race disputada esta mañana con casi 74 kilómetros y 2.520 metros de desnivel acumulado con salida y llegada a la población asturiana de Pola de Siero.

Romero invirtió un tiempo de 3 horas 17 minutos y 12 segundos y llegaba por delante del cordobés Víctor Fernández, líder tras su victoria ayer y que se afianza en la primera posición de la general, a quien el extremeño logró soltar en la parte final de la etapa más larga de la ronda asturiana.

Para Pedro ha sido un triunfo muy importante tras una primera jornada complicada en la que el conjunto extremeño no tuvo suerte con el abandono de Dani Carreño por problemas técnicos, en los que también se vieron implicados tanto Pedro como Manu Cordero.

Declaraciones de Pedro Romero

“Hoy pudimos celebrar una bonita victoria con un gran trabajo de mi compañero Manu, octavo hoy. Al final he podido rematar yo. En cuanto a la etapa reina creo que también hemos demostrado cuál es nuestro sitio en la Asturias Bike Race. No siempre encuentras la recompensa del triunfo o de una buena clasificación.

A mitad del recorrido, cuando comenzaba la subida más fuerte, decidí tirar para adelante sin mirar atrás hasta que conseguí abrir un poco de hueco. La bajada posterior estaba complicada y decidí arriesgar sólo lo justo para poder finalmente soltar al líder de la general que fue quién me estaba marcando. Objetivo cumplido, ganamos etapa reina y estamos en puestos de podio”, comenta el líder del Extremadura-Ecopilas.

Romero con un tiempo de 5:59’02” asciende hasta la tercera plaza de la general. Justo por detrás de Víctor Fernández (5:51’28”), líder, y de David Ovín (5:53’19”) segundo.

Mañana última etapa, la más corta y con menor desnivel, 51 kilómetros y 1.484 metros de ascensión. Un recorrido rural e histórico, ya que transita el GR105. Según cuenta la leyenda, Pelayo movía sus tropas en las batallas de la Reconquista. Además de ruta de peregrinación a Covadonga.

Deportes Extremadura

Toda la actualidad del Deporte en Extremadura. email: prensa@deportesextremadura.es

Entradas recientes

FEDEXCAZA celebra el protagonismo de la carne de caza en el Campeonato de España de Cocina celebrado en Badajoz

El jabalí ha sido uno de los grandes protagonistas del XII Campeonato de España de…

2 días hace

Mérida – Coria, Ya a la venta las entradas para la jornada 9

La Asociación Deportiva Mérida se enfrentará al Club Coria en la jornada 9 el próximo…

3 días hace

II Feria Ornitológica Ciudad del Oeste

El Pabellón Municipal de Deportes de Alburquerque vuelve a acoger, por segundo año consecutivo, una…

4 días hace

Fanplay TV y el Mérida unen sus caminos

FANPLAY TV se une a la familia romana El Mérida continúa ampliando su vínculo con…

6 días hace

El IREN BCB afronta una exigente salida a Valladolid en busca de su segunda victoria liguera

La expedición del IREN BCB parte este viernes rumbo a tierras vallisoletanas para afrontar el…

6 días hace

¡Qué bonito es soñar con nuestros 3916 abonados!

La Asociación Deportiva Mérida cuenta en esta temporada 26/27, a día 30 de septiembre, con…

6 días hace

Esta web usa cookies.