La Asociación Deportiva Mérida ha presentado en el Centro Cultural Alcazaba la nueva identidad corporativa del club en la que se da un paso más hacia adelante en lo que a la profesionalización del club se refiere, en todas sus áreas.
Se trata de una imagen corporativa continuista y elegante que refuerza y potencia la marca MÉRIDA, involucrándola aún más con la ciudad. Recoge la elegancia de la historia y la tradición y apuesta por la firmeza de un futuro ambicioso.
En cuanto a la evolución del escudo, desde la Sportiva Emeritense, creada en 1912, germen de nuestro club, ha ido cambiando y sufriendo modificaciones.
En la actualidad, todos nos identificamos con el que venimos utilizando en las últimas décadas.
Por eso, se ha respetado y mantenido la forma y el estilo, simplificándolo y haciéndolo más atractivo y moderno.
También se ha introducción la tilde en la palabra Mérida y además se ha suprimido el cuadro rectangular que enmarcaba dichas letras dando más protagonismo aún a la palabra Mérida.
Cabe destacar que se han eliminado las siglas AD (Asociación Deportiva) de la parte inferior del escudo, equilibrando y estilizando la nueva imagen.
Esta eliminación se debe a la unión de un sentimiento que, independientemente de las siglas mantenidas durante los más de 112 años de historia del fútbol en la ciudad, tiene un único nombre: MÉRIDA.
Se trata por tanto de un escudo que engloba a todos los aficionados, a los actuales y a los más antiguos.
A los que se iniciaron con el Mérida Industrial y a los que disfrutan ahora con la Asociación Deportiva, y por supuesto a aquellos que disfrutaron de la época gloriosa de aquel Club Polideportivo.
Con este cambio se pretende unificar criterios, tener una marca reconocible y aumentar el sentimiento de pertenencia de todos los aficionados.
Esta nueva imagen corporativa comenzará a instaurarse desde este mismo día, 7 de junio, aunque los cambios en los elementos visuales del estadio y del club se irán realizando de manera progresiva.
Be the first to comment