Un día que ha comenzado con niebla y ha pasado por lluvia y sol, no ha sido impedimento para que los casi 100 competidores hayan asistido a una prueba donde el barro ha sido uno de los grandes protagonistas.
La competición comenzaba con la categoría masculina. Ya desde el principio, Miguel Blanco, del Club Triatlón Don Benito, estaba decidido ha poner dureza a la carrera y se marchó en solitario junto a Félix Barrios Parra, hasta llegar juntos a la primera transición.
La dureza del barro, complicaba el circuito de ciclismo al que tenían que dar dos vueltas y se formó un grupo cabecero de cuatro integrantes que llegó completó a la segunda de las transiciones.
Aunque Miguel Blanco no hizo una transición perfecta, supo sufrir para en el kilómetro y medio que le faltaba lograr ser el mejor para hacerse con el triunfo en esta primera edición de la prueba d Alconchel.
El podio lo completaron Daniel Aguirre Moreno, del Club Deportivo Trialcor Villalba, en segunda posición, y Luis Alberto Cordero Moreno, del Triatlón Pacense, que ocupó la tercera plaza.
En cuanto a la competición femenina comenzó unos minutos después de la femenina, y ya desde el principio Irene Cascajosa Díaz, del Club Triatlón Diablillos de Rivas, mostró sus intenciones de no dar opciones a sus rivales, aunque Lidia Durán la seguía muy de cerca a la entrada de la transición.
Sin embargo, en el tramo de ciclismo fue donde se hicieron las diferencias. La almendralejense se marchaba totalmente y por detrás, Lidia era atrapada por Miriam Zafra y Aurora Herrador, que en la segunda vuelta cogería una distancia vital para hacerse con la segunda plaza.
Una vez completada la segunda transición, a Irene Cascajosa tan solo le quedaba un kilómetro y medio de carrera a pie y tras completarlo con bastante solvencia, se hizo con el triunfo en Alconchel.
El podio lo completaron Aurora Herrador Gómez, en segunda posición, y Lidia Durán Cabanillas, del Club Natación Badajoz, que ocupó la tercera plaza.
El evento, impulsado junto a la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar y con el…
La Asociación Deportiva Mérida se enfrentará a la Unión Deportiva Logroñés en la jornada 5…
El sábado, 19 de septiembre a las 16:30, nuestro Juvenil A disputará su tercera jornada…
Debido al techo que se va a instalar en Preferencia durante esta temporada, el club…
Ya en 2011 Fundación Jóvenes y Deporte obtuvo otra medalla por el programa “Nuestro Ajedrez…
Los extremeños Ángel Santos y David Sánchez estrenarán en competición el nuevo Toyota RAV4 Plug…
Esta web usa cookies.