Atletismo

María Hurtado Sabido 10ª en el Campeonato de España por Comunidades Autonómicas en los 1.000ML

María Hurtado Sabido 10ª en el Campeonato de España por Comunidades Autonómicas en los 1.000ML

María Hurtado Sabido, perteneciente al Club Atletismo Tiendas Pavo Don Benito, fue seleccionada por la Federación Extremeña de Atletismo al ganar en la prueba de los 1.000m.l. del Campeonato de Extremadura de Pista en la categoría Cadete para participar en el Campeonato de España por CCAA que tuvo lugar los días 16 y 17 de Junio en Ávila.

La atleta dombenitense realizó un buen papel, donde dice que fue una carrera de estrategia, el cual se decidió todo en la última vuelta, entrando al final la 10ª de España.

Ahora su objetivo está en el nacional de Pista al Aire Libre que tendrá lugar los días 29 y 30 de Junio en Castellón, donde su objetivo está puesto en llegar a la final para luchar por los primeros puestos, fundamentalmente en las carreras de menores.

Por otro lado, en nuestra localidad, tubo lugar la carrera nocturna Music Run 2018, donde el Club Atletismo Don Benito fue el más representativo con más de 30 atletas, y donde acaparo la mayoría de los podium.

Primera Carrera

En la primera carrera, edad comprendida entre 5 y 8 años, en chicas se impuso Lucia Astillero López y 3ª Isabel Ruiz Villegas y en chicos se impuso Gabriel González de Mendoza y 2º Carlos Betancort Herrero. Además destacar la participación de los hermanos Nicolás y Sara Velardo Castro, Clara Fernández Sánchez y Álvaro Hidalgo Díaz.

Segunda Carrera

En la segunda carrera, edad comprendida entre 9 y 14 años. En chicas los tres primeros puestos fueron por parte de atletas del club. La vencedora fue Claudia Milian Escobar, 2ª María Herrero Jiménez y en 3ª lugar llego Lucia García García. Además del 4º puesto de Carla Talan Sánchez. En chicos se impuso González Sánchez Herrera.

Destacar también la participación de

  • Clara Astillero López.
  • María Leal Sánchez.
  • Laura Rodríguez Sánchez.
  • Julia Banda Pinheiro.
  • Laura Díaz Tapia.
  • Elena Sánchez Fernández.

En los 5k entró en 3º lugar Ángel Aparicio Valades yen los 10k llego 3º en Veteranos Cesar Astillero Hurtado. Por último mencionar a Gerard Milian Escobar y María Romero Moreno que estuvieron con el Club Capex, club al que se está asociado, para el ascenso a 1ª División tanto en Hombres como en Mujeres.

Deportes Extremadura

Toda la actualidad del Deporte en Extremadura. email: prensa@deportesextremadura.es

Entradas recientes

FEDEXCAZA celebra el protagonismo de la carne de caza en el Campeonato de España de Cocina celebrado en Badajoz

El jabalí ha sido uno de los grandes protagonistas del XII Campeonato de España de…

2 días hace

Mérida – Coria, Ya a la venta las entradas para la jornada 9

La Asociación Deportiva Mérida se enfrentará al Club Coria en la jornada 9 el próximo…

3 días hace

II Feria Ornitológica Ciudad del Oeste

El Pabellón Municipal de Deportes de Alburquerque vuelve a acoger, por segundo año consecutivo, una…

4 días hace

Fanplay TV y el Mérida unen sus caminos

FANPLAY TV se une a la familia romana El Mérida continúa ampliando su vínculo con…

6 días hace

El IREN BCB afronta una exigente salida a Valladolid en busca de su segunda victoria liguera

La expedición del IREN BCB parte este viernes rumbo a tierras vallisoletanas para afrontar el…

6 días hace

¡Qué bonito es soñar con nuestros 3916 abonados!

La Asociación Deportiva Mérida cuenta en esta temporada 26/27, a día 30 de septiembre, con…

6 días hace

Esta web usa cookies.