Manu Cordero y Alejandro Díaz de la Peña se proclaman Campeones de Extremadura XCM en Moraleja

Manu Cordero y Alejandro Díaz de la Peña se proclaman Campeones de Extremadura XCM en Moraleja

El equipo Extremadura-Ecopilas MTB tiene dos nuevos títulos que añadir al palmarés de la presente temporada por medio de sus corredores Manu Cordero y Alejandro Díaz de la Peña.

En la localidad cacereña de Moraleja y organizado de nuevo por la AD BTT Xálima se disputaba elCampeonato de Extremadura en la modalidad de Maratón BTT ó XCM con un recorrido en la prueba reina de 100 kilómetros y 2200 metros de desnivel positivo.

El vencedor absoluto de la prueba y por consiguiente Campeón de Extremadura en categoría Sub23 ha sido el llerenense Manu Cordero, que con un tiempo de 4 horas y 12 minutos no daba opción a sus rivales hoy en Moraleja. Cordero aventajaba en  6 minutos y medio al segundo y tercer clasificado absolutos, Antonio Cortés y Carlos Martín, quienes a su vez se hacían con el título regional en las categorías Máster 30 y Máster 40 respectivamente.

Manu Cordero

A una semana del Campeonato de España XCM, Cordero, que con sólo 20 años ya sabe lo que es vestir un jersey como campeón nacional, afirma 

sentirse muy bien de forma y con muchas ganas de hacer algo bonito en casa. Además este campeonato se disputará en Logrosán (Cáceres) el próximo domingo.

Manu Cordero y Alejandro Díaz de la Peña se proclaman Campeones de Extremadura XCM en Moraleja
CTO EXT XCM18 podio sub23

Alejandro Díaz de la Peña

Por su parte, el incombustible Alejandro Díaz de la Peña sumaba su enésimo título regional en categoría élite. Demostró una vez más y desde el inicio de la prueba por qué a su edad sigue siendo uno de los mejores bikers de Extremadura. Ni un pinchazo prácticamente al inicio. Tampoco el posterior error en el trazado del circuito pudieron con el pundonor del almendralejense. Lo más fácil era bajar los brazos, pero no Alejandro entraba en séptima posición absoluta, a 20 minutos de su compañero Manu. El subcampeonato extremeño élite fue para Jaime Moreno mientras que la tercera plaza sería para Juan Manuel de Jorge.

Manu Cordero y Alejandro Díaz de la Peña se proclaman Campeones de Extremadura XCM en Moraleja

Manu Cordero y Alejandro Díaz de la Peña se proclaman Campeones de Extremadura XCM en Moraleja

Acerca de Deportes Extremadura 10848 Articles
Toda la actualidad del Deporte en Extremadura. email: prensa@deportesextremadura.es

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.