Los Directores de MARCA y EFE Deportes opinan sobre los retos actuales de la comunicación y el periodismo deportivo: «Mantener la Credibilidad»

Juan Ignacio Gallardo, Director de MARCA, y Luis Villarejo, Director de EFE Deportes, coinciden en señalar «mantener la credibilidad», especialmente «en los nuevos entornos digitales» como principal reto para la comunicación y el periodismo deportivo.  

Serán dos de los protagonistas del I Congreso de Comunicación Deportiva ante los nuevos retos del S.XXI, junto a destacadas y destacados periodistas y personalidades del mundo del deporte, que tendrá lugar los próximos días 13 y 14 de octubre en Badajoz.

Los Directores del diario MARCA, Juan Ignacio Gallardo, y EFE Deportes, Luis Villarejo, coinciden en el diagnóstico ante una de las preguntas generales que se encontrarán en su paso los próximos días 13 y 14 de octubre por el I Congreso de Comunicación Deportiva ante los nuevos retos del S.XXI, en Badajoz. Villarejo destaca «mantener la credibilidad» como reto principal para el periodismo deportivo actual, y Gallardo lo amplia al «posicionamiento en los nuevos espacios y canales del entorno digital manteniendo los conceptos de credibilidad, rigor y valor informativo«.  

Juan Ignacio Gallardo, Director de MARCA, pronunciará una ponencia magistral en el Congreso como apertura en la primera jornada, el 13 de octubre a las 12:45 h. Considera la presencia de nuevas plataformas como Twich en una línea muy positiva, «evidentemente como nuevas vías de crecimiento y en ningún caso como amenaza» ya que para el periodista extremeño «lo prioritario es generar noticas e información, y el segundo paso es por dónde transmitir esos contenidos: puede ser papel, web, Twich, podcasts…»  

Entre los muchos retos que se analizarán los días 13 y 14 de octubre en el Edificio S.XXI de Badajoz para la comunicación y el periodismo deportivo, tendrán una notable presencia las nuevas plataformas digitales. Luis Villarejo, Director de EFE Deportes, considera que «abrir nuevos formatos audiovisuales» es uno de los retos principales para la Agencia EFE actualmente, junto con «seguir siendo ejemplo y líderes de credibilidad en el mercado, manteniendo el sello de calidad».  

13 y 14, las y los periodistas más destacados se reúnen en Badajoz 
​​​​​​​
Credibilidad y crecimiento en los nuevos espacios digitales, junto con otros aspectos clave de la comunicación y el periodismo deportivo actual, serán el objetivo de análisis del I Congreso de Comunicación Deportiva ante los nuevos retos del S. XXI, en el que a destacados profesionales como Juan Ignacio Gallardo y Luis Villarejo se sumarán nombres como Roberto Gómez, Eleonora Giovio, Vicente Jiménez, Arsenio Cañada, Almudena Rivera o Rocío Martínez, que día a día escriben, presentan o narran la actualidad del deporte español. 

La asistencia al Congreso será gratuita previa inscripción en la web www.congresodepcom.com  y presencial en función de las posibilidades de aforo que indiquen las Autoridades Sanitarias en el momento de celebración del evento. En todo caso también es posible la asistencia on-line participando e interactuando con nombres tan destacados de ámbito de la prensa deportiva como los que forman los diferentes paneles de mesas redondas o ponencias magistrales del programa. 

Acerca de Deportes Extremadura 6651 Articles
Toda la actualidad del Deporte en Extremadura. email: prensa@deportesextremadura.es

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.