Caza

La Diputación de Badajoz resuelve las ayudas para la recuperación de la caza menor con 300.000 euros para 43 sociedades de cazadores

Las subvenciones, con pago anticipado del 100%, permitirán desarrollar actuaciones de mejora de hábitat y recuperación de especies como el conejo de monte y la perdiz roja en cotos sociales de la provincia.

La Diputación Provincial de Badajoz ha resuelto la convocatoria de las subvenciones que impulsaron destinadas a sociedades locales de cazadores para la recuperación de las poblaciones cinegéticas de caza menor en la provincia.

En total, 43 sociedades de cazadores han resultado beneficiarias de estas ayudas, que suman 296.299 euros, con subvenciones de hasta 8.000 euros por sociedad.

La resolución se ha producido apenas cinco meses después de la publicación de la convocatoria, lo que pone de manifiesto la agilidad y el compromiso de la institución provincial para que estas ayudas lleguen cuanto antes a las sociedades de cazadores y puedan ponerse en marcha los proyectos previstos sobre el terreno.

Esta línea de subvenciones, se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 21 de octubre de 2025, Es fruto del diálogo y la colaboración mantenida con el sector cinegético.

Las actuaciones subvencionadas permitirán desarrollar mejoras de hábitat y proyectos de recuperación de especies como el conejo de monte o la perdiz roja, reforzando el papel que desempeñan las sociedades locales de cazadores en la conservación de la biodiversidad y contribuyendo también al mantenimiento de la actividad social y económica que la caza genera en numerosos municipios rurales de la provincia.

En total se presentaron diversas solicitudes

De las cuales 43 han sido favorecidas, Mientras que 5 quedaron fuera por falta de crédito y 11 fueron desestimadas por defectos en la presentación de la documentación, conforme a los criterios establecidos en la convocatoria.

El abono se realizará mediante pago anticipado del 100 % del importe concedido, sin exigencia de garantías, lo que permitirá a las sociedades beneficiarias ejecutar los proyectos aprobados sin necesidad de adelantar recursos propios.

  • Las actuaciones deben ejecutarse entre la fecha de la resolución y el 15 de septiembre de 2026, siendo esa fecha el límite para la justificación de las inversiones realizadas.


Desde la Federación Extremeña de Caza

Se valora muy positivamente la resolución de estas ayudas, que suponen un respaldo directo al trabajo que realizan las sociedades locales de cazadores en la gestión del territorio y en la recuperación de la caza menor.

En este sentido, la Federación quiere trasladar su agradecimiento a la Diputación Provincial de Badajoz por impulsar una línea de ayudas pionera que refuerza el papel de las sociedades de cazadores en la conservación del mundo rural.

Redaccion Deportes Extremadura

Entradas recientes

Chus Mateo dirigirá una jornada extraordinaria de entrenamiento organizada por la FExB en Mérida

El evento, impulsado junto a la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar y con el…

2 días hace

Entradas ya a la venta para el Mérida – UD Logroñés de la 5ª jornada

La Asociación Deportiva Mérida se enfrentará a la Unión Deportiva Logroñés en la jornada 5…

4 días hace

El juvenil Romano recibe a la UD Alcorcón en División de Honor

El sábado, 19 de septiembre a las 16:30, nuestro Juvenil A disputará su tercera jornada…

1 semana hace

En relación al comunicado de la Asociación de Periodistas de Cáceres, el CP Cacereño quiere aclarar lo siguiente

Debido al techo que se va a instalar en Preferencia durante esta temporada, el club…

1 semana hace

El ministerio del interior concede al Club Magic Extremadura la medalla de bronce al mérito social penitenciario

Ya en 2011 Fundación Jóvenes y Deporte obtuvo otra medalla por el programa “Nuestro Ajedrez…

1 semana hace

Ángel Santos y David Sánchez de estreno en Coruña

Los extremeños Ángel Santos y David Sánchez estrenarán en competición el nuevo Toyota RAV4 Plug…

1 semana hace

Esta web usa cookies.