Eventos

Gabriel Martín Alvarado gana el Campeonato de Extremadura de Fórmula Online GT 2017

Campeonato de Extremadura de Fórmula Online GT 2017

Los mejores pilotos virtuales de la región se dieron cita en el Centro de Simulación de Cáceres GT Virtual. Se disputó la final del Campeonato de Extremadura de Fórmula Online GT 2017. Dieciséis participantes, clasificados durante la fase previa. Todos compitieron a los mandos de un Audi R8 LMS Ultra (GT3) en el mítico trazado de Spa-Francorchamps. Circuito recreado virtualmente bajo la plataforma RFactor2. Gabriel Martín Alvarado fue el vencedor.

Las dos semifinales destacaron por su limpieza y se desarrollaron sin sorpresas ni sobresaltos. La final estuvo marcada por una salida de pista en la primera curva por parte de Daniel Mirón, tras haber clasificado en segunda posición. Su remontada desde el sexto puesto, que fue seguida por los asistentes a través de una pantalla gigante, no fue suficiente como para superar al poleman y a la postre vencedor, Gabriel Martín Alvarado. Ambos se habían clasificado tras haber obtenido sendas victorias en la primera ronda.

El podio lo completó el cacereño Marcos Marcelo. Se da la circunstancia de que el hermano gemelo de Gabriel, Eduardo Martín, finalizó en cuarta posición.

El evento ha contado con diversos premios gracias al patrocinio de Audi (Santano Automoción), Grupo Docu y Thrustmaster, y ha sido posible gracias a la colaboración entre la Federación Extremeña de Automovilismo (FEXA), el club deportivo Digital Dreams Racing (DDR) y el circuito virtual de Cáceres (GTCáceres).  La Directora General de Deportes, Concha Bellorín, ha mostrado con su presencia todo el apoyo institucional a la competición, enmarcada en el ámbito de los eSports. Más información aquí.

Deportes Extremadura

Toda la actualidad del Deporte en Extremadura. email: prensa@deportesextremadura.es

Entradas recientes

La Haba acoge este sábado la fase final del Campeonato de Extremadura de Caza Menor con Perro

La Haba acoge este sábado la fase final del Campeonato de Extremadura de Caza Menor…

3 días hace

IREN BCB hace entrega del cheque solidario a la asociación ‘Mi Princesa Rett’

Durante el partido del pasado sábado 25 de octubre en La Granadilla, se entregaron los…

4 días hace

Alberto Núñez Feijóo suscribe los diez compromisos políticos de la Real Federación Española de Caza

El presidente del Partido Popular anuncia mediante un vídeo remitido a la RFEC la adhesión…

4 días hace

Ya a la venta las entradas para presenciar el Mérida frente al Bilbao Athletic

La Asociación Deportiva Mérida se enfrentará al Bilbao Athletic en la undécima jornada de liga…

4 días hace

Jerez decide el título: Ángel Santos y Alejandro Iribas llegan líderes y Extremadura prepara su gran fiesta del motor

Con tan solo dos puntos de ventaja, Santos e Iribas llegan líderes al meeting final…

5 días hace

Los Kids vuelven a disfrutar en Cáceres

Última prueba de esta temporada del Karting Kids en el circuito Cáceres Kart, con diez…

7 días hace

Esta web usa cookies.