V Rallye de Extremadura Histórico
Los próximos 1 y 2 de septiembre la localidad de Jarandilla de la Vera en Cáceres acogerá la quinta edición del Rallye de Extremadura Histórico organizado por la Escudería Volantia Racing Club. Se trata de una carrera que será nuevamente valedera para los Campeonatos de España de Rallyes de Velocidad y de Regularidad para Vehículos Históricos, así como también para los Campeonatos de Extremadura de Rallyes de Asfalto, de Regularidad Sport (medias altas y bajas) y de Regularidad Histórica.
Viernes Ceremonia de Salida
Un total de 63 vehículos han formalizado su inscripción en las ocho disciplinas competitivas que estarán presentes en una cita cuya lista de vehículos autorizados se publicará el próximo viernes a las 19 horas. La ceremonia de salida se celebrará en el Parque Cerrado ubicado en la Avenida Joaquín Ruiz Jiménez de Jarandilla de la Vera a las 20:30 horas. Ya en la matinal del sábado 2 de septiembre comenzará la carrera con la salid del primer participante a las 07:00 am, el final del rally llegará cerca de las 21:00 pm.
La carrera discurrirá por las comarcas de La Vera y el Valle del Jerte. Los participantes recorrerán un total de 10 tramos con 122,175 kilómetros cronometrados y un recorrido global superior a los 455 kilómetros.
Detalle de los Tramos
TC1/3 Cabrero (11,370 km)
El tramo de Cabrero arranca 1 km después del pueblo que lleva su nombre en la carretera que lo comunica con Valdastillas – Piornal. Tras una primera zona rápida en ligera subida, se alcanza el cruce (de donde empezaba el año pasado) para bajar hasta el cruce de la Cooperativa, donde se adentra en la muy técnica zona de cerezos de la población de Valdastillas, en la que termina la especia
TC 2/4 El Torno – Cabezabellosa (12,100 km)
Comienza en la comarcal que sube a El Torno desde la N-100, para justo antes de llegar a El Torno. Aquí tomar un cruce muy cerrado y cuesta arriba a la izquierda dirección Cabezabellosa. El tramo termina antes de llegar a la población que corona la extensión montañosa que separa los valles del Jerte y del Ambroz. La primera parte cuenta con una carretera ancha para después del cruce estrecharse y volverse más técnica.
TC5/7 Las Nogaeas (17,825 km)
Es el tramo más largo de la prueba. Arranca frente a la puerta del Camping Jerte, en la población de Navaconcejo. Subirá por la carretera vecinal que comunica con Rebollar. Tomará a la derecha dos cruces cerrados en dirección al Puerto de Honduras, por la llamada carretera del Iryda hasta la bajada conocida como «de las Monjas» por la estrecha y técnica pista que termina en Cabezuela del Valle.
TC 6/8 Valdastillas (11,368 km)
Tramo mítico de la prueba, se celebra recorriendo al revés el tramo del Cabrero, comenzando por tanto en Valdastillas. Comienza con la zona de bajada, puente y cruce a la derecha para subir por la Cascada del Caozo hasta el cruce de la Cooperativa. Teniendo en este caso la zona más rápida al final del tramo. Con este tramo, finalizará la participación de los vehículos del Campeonato Regional. Los vehículos volverán a Plasencia para asistencia y enlazados a Jarandilla de la Vera.
TC 9 Piornal (11,782 km)
Este tramo mítico volvemos a hacerlo en sentido descendente, donde las mecánicas se igualan un poco más. Dejan paso al conocimiento de la carretera y técnica de pilotaje pura. Típico tramo de montaña del norte de Extremadura. Será recorrido en esta ocasión sólo por los coches del Campeonato de España.
TC 10 Guijo (5,067 km)
Último tramo de la prueba, la conocida ya como subida al Guijo. 5 km estrechos, de espectacular firme, con cascadas, puentes, subidas, mirador. Un paseo para el vencedor o la última oportunidad para luchar por la victoria de cara al Nacional.
- Guía con los horarios oficiales. Inscritos. Guía de la carrera.
- Más información en http://www.volantia.es, info@volantia.es y en el Facebook de Volantia Racing club.
Be the first to comment