La Federación Extremeña de Caza ha comenzado los preparativos del XI Día del Cazador Extremeño, una de las citas más esperadas del calendario cinegético regional.
Tendrá lugar el próximo 25 de abril de 2026 en la localidad pacense de Los Santos de Maimona.
Este evento, que cada año se alterna entre las provincias de Cáceres y Badajoz, se ha consolidado con el paso del tiempo como una jornada de referencia para el sector cinegético, reuniendo edición tras edición a más de 5.000 personas procedentes de la localidad anfitriona, de municipios cercanos y de distintos puntos de Extremadura y de otras comunidades.
En esta undécima edición, el Día del Cazador Extremeño contará con un atractivo muy especial: la presencia del legendario tirador italiano Raniero Testa, una figura de talla mundial en el ámbito del tiro deportivo.
Embajador de Winchester y poseedor de múltiples récords Guinness, es conocido por sus espectaculares exhibiciones, en las que combina velocidad, precisión y un dominio absoluto del arma en ejercicios de enorme dificultad técnica.
El público extremeño ya pudo disfrutar de su talento en FECIEX 2024, donde su actuación causó un gran impacto, y su participación en el XI Día del Cazador Extremeño supondrá un nuevo hito para el evento, ya que será su única actuación pública en España, algo que desde la Federación Extremeña de Caza se agradece profundamente.
A lo largo del día se desarrollarán actividades vinculadas al ámbito cinegético y a la naturaleza, con un carácter divulgativo y familiar, fomentando el respeto por el entorno y poniendo en valor el papel del cazador en la conservación y gestión del medio rural.
Además, el evento ofrece una oportunidad para la participación de empresas y entidades, tanto del sector cinegético como de otros ámbitos, que pueden dar a conocer sus productos y servicios en un entorno de gran afluencia de público, a través de un mercado cinegético.
También se realizan más de 20 actividades como exhibiciones de modalidades de caza, práctica de tiro deportivo, concursos caninos, cetrería, exposición de rehalas, actividades infantiles, competiciones, actuaciones musicales y propuestas gastronómicas vinculadas a la carne de caza, entre otras.
La celebración del XI Día del Cazador Extremeño será posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, de la Sociedad Local de Cazadores ‘La Estrella’, de la Junta de Extremadura, de la Diputación de Badajoz y de todas las entidades y casas colaboradoras que, año tras año, se suman a esta iniciativa.
La entidad celebrará seis reuniones comarcales entre octubre y noviembre para informar sobre gestión cinegética,…
Poco más que añadir a la incontestable victoria por segundo año consecutivo de Natalia Fischer…
Las Jornadas Nacionales de Deporte Universitario se celebrarán los días 28 y 29 de octubre…
Juan Antonio Bernal se proclama campeón de España de levantadores, Sergio Bernal y José Antonio…
El Cáceres SM Basket, la Escuela Baloncesto Moraleja, el Wenea ADC Baloncesto y la FD…
El Voleibol Arroyo de Primera Nacional continúa afinando su puesta a punto de cara al…
Esta web usa cookies.