El Parque del Príncipe será escenario este sábado 10 de la I Carrera por el TDAH ‘Jóvenes Titanes’ 2023 homenaje a Lourdes Mendoza, que organiza la Asociación ‘Jóvenes titanes’ y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. Dará comienzo a las 11 horas, con actividades deportivas y de ocio.
La concejala de Deporte en funciones, Paula Rodríguez; la secretaria de la Asociación ‘Jóvenes Titanes’, Pilar García; y el director de la carrera, David Pozas, han presentado este evento, que tiene como objetivo dar visibilidad al Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (Tdah) y homenajear a una de las personas que trabajó desde el inicio en la asociación.
Además, ha añadido, “llegada a ciertas edades, las personas jóvenes quedan descubiertos, porque cuando son niños hay muchos apoyos, pero llegada la etapa juvenil quedan huérfanos de actividades y esta asociación hace un trabajo muy importante en este sentido. Espero que sigan trabajando por las personas jóvenes con TDAH”.
Rodríguez ha tenido un recuerdo para Lourdes Mendoza “una gran pérdida, le hacéis un homenaje muy bonito y seguro que estaréis arropados por la gente que la quería”.
García ha explicado que la idea de este evento “de la necesidad de dar visibilidad al TDAH, y en casa y en los colegios es un trastorno invisible. Tiene muchas problemáticas e inseguridades, y si no se trata a tiempo puede desembocar en un trastorno de conducta grave. Pretendemos cogerlos desde pequeños para que no lleguen a ello, y también trabajamos con un grupo de jóvenes para no dejarlos solos en su llegada a la vida adulta. Necesitamos fondos y de ahí esta carrera, con la que también rendimos homenaje a Lourdes, que estuvo desde el principio en la asociación, y falleció en enero de este año”.
“Será una jornada familiar, deportiva y lúdica ya que habrá una zona infantil con juegos, magia, castillos hinchables, pintacaras… y animamos a que asistan”, ha indicado.
Pozas ha detallado que habrá carreras para personas adultas de 5 y 10 kilómetros y carreras infantiles en tres distancias según la edad, todas ellas por el Parque del Príncipe; y una ruta senderista que no es muy dura. La inscripción es de 10 euros para adultos, 5 euros para la ruta senderista y 3 para las carreras infantiles. También hay el Dorsal 0, para quienes quieran colaborar con la asociación aunque no participen en el evento. Habrá premios y obsequios para las personas participantes.
La Liga Ribésalat avanza con nuevas victorias de Toyota Novomotor San Antonio y MFR Renovables…
Última cita de la temporada del Karting en Velocidad y de nuevo jornada de competición…
La última prueba del Campeonato de España de Autocross llegaba a Jerez de los Caballeros,…
Las arroyanas plantaron cara al conjunto visitante durante los dos primeros sets, aunque la falta…
El IREN BCB sumó su primera derrota de la temporada en La Granadilla. Arropado por…
El conjunto extremeño recibe al CV Aljafería a las 18:00h en Arroyo de la Luz,…
Esta web usa cookies.