Doble triunfo extremeño en la Subida Charra salmantina

Doble triunfo extremeño en la Subida Charra salmantina
Alfredo Chávarri

Espectaculares resultados para los extremeños que han competido en la jornada de sábado en la XXVI Subida Charra en tierras salmantinas, cita valedera para el regional extremeño de montaña y para el de Castilla y León, con doble victoria en las categorías de Monoplazas y Turismos.

Alfredo Chávarri Pascual del Motor Club Ciudad de Zafra se hacía con el triunfo en la vertiente de Monoplazas con su BRC B49 1.4 con una mejor pasada de 02:31,326 minutos, logrados en su primera manga clasificatoria, para recorrer el tramo con una longitud de 4.200 kilómetros con una pendiente media del 6,5% y una altura máxima de 1.735 metros, aventajando en poco más de medio segundo al segundo clasificado. Cuarto en la categoría ha sido Antonio Gutiérrez Sánchez de Escudería Faro de Extremadura con su Demon Car 1000 y un mejor paso de 02:37,578 minutos.

Chávarri comentaba al acabar el devenir de una carrera

“en la que he tenido problemas con el embrague porque el coche me patinaba mucho, además en algunos de los momentos comenzaba a chispear sobre el piso” a pesar de lo cual “he conseguido vencer en la carrea con poco más de medio segundo sobre el siguiente clasificado; todo ha ido bien en la segunda manga optamos por montar los slicks, pero no pude mejorar el tiempo de la primera manga porque el asfalto cada vez estaba peor por la lluvia”.

En la modalidad de turismos, el almendralejense Eduardo Noriego del Motor Club Almendralejo se hacía con la victoria con su Skoda Fabia S2000 y un mejor tiempo de 02:37,610 minutos, con más de tres segundos de ventaja sobre Manuel Biaín Díez del Team Repauto con su Seat León MK II LR. David Parra Sánchez del Motor Club Almendralejo con su Citroën C2 R2 Max 1 concluía con un mejor tiempo de 02,56,271 minutos y tercero de la clase 3. Antonio García Holgado de Escudería Faro de Extremadura hacía un tiempo de 02,59,313 minutos como segundo de la Clase 9 con su Peugeot 206 GTI 2.0 y Carlos Gallardo de Ráfagas Racing con su Citroën Saxo VTS 1.6 marcaban un crono de 03,07,694 minutos dentro de la Clase 8. Por su parte, Jacobo Sobral Iglesias de Escudería Plasencia no pudo ser finalmente de la partida.

Más información en http://www.ordemots.com/escuderia/subida-2019/.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Florencio Vallinot Tovar .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Florencio Vallinot Tovar.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.