Categorías: Pádel

CURSOS DE FORMACIÓN DE PÁDEL PARA EL 2021

Las nuevas titulaciones incorporan aspectos formales que les otorgan un carácter de “TÍTULO ACADÉMICO”, con valor académico y profesional a diferencia de las actuales, que son diplomas federativos.

La presente orden tiene por objeto regular los aspectos curriculares, los procedimientos de autorización y los efectos de las actividades de formación deportiva a los que se refiere la disposición transitoria primera del Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre, por el que se establece la ordenación general de las enseñanzas deportivas de régimen especial.

Los títulos académicos, los expide el Estado Español a través de las diferentes autonomías, e incorporan unas considerables ventajas: se puede opositar, optar a estudios superiores, recibir becas, son válidos en el extranjero, permiten la formación y movilidad de otros profesionales y facilita la pasarela con otras enseñanzas así como abre a nuestros entrenadores y monitores un complemento de formación con otros títulos de enseñanza deportiva.

Una vez implantadas las nuevas titulaciones mediante la publicación del Real Decreto que establezca los títulos de Técnico Deportivo o Técnico Deportivo Superior en Pádel, será exigible en muchos casos, y de obligado cumplimiento, cuando se realice una función profesional que dependa de un ente público o privado, por ejemplo: impartir clases de pádel.

El pasado día 20 de octubre se aprobó en Extremadura la Ley 15/2015 , por la que se ordena el ejercicio de las profesiones del deporte en Extremadura – leer artículo – . Desde este día no se podrán ejercer determinadas profesiones como monitor o entrenador de pádel sin poseer la cualificación correspondiente, situación en la que se encuentra la actividad profesional de impartir clases de pádel. Esta ley pretende luchar contra el intrusismo y defender la salud de los usuarios/clientes y regular la profesión.

El Decreto 174/2019, de 12 de noviembre, aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley 15/2015, de 16 de abril, por la que se ordena el ejercicio de las profesiones del deporte en Extremadura y se aprueba el Código Deontológico de quienes desempeñen las profesiones del deporte de Extremadura.

Orden ECD/158/2014, de 5 de febrero, por la que se regulan los aspectos curriculares, los requisitos generales y los efectos de la formación en materia deportiva, a los que se refiere la disposición transitoria primera del Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre.

Resolución de 26 de octubre de 2011, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publica el plan formativo de la modalidad deportiva de pádel.

La fexpadel asume la responsabilidad, según el artículo 15.2 de la Orden ECD158/2014, de 5 de febrero de que toda la información y documentación sobre la actividad es veraz.

Próximo curso NIVEL 1:

Carga horaria total: 285 h. Bloques común, específico y periodo de prácticas.
8, 9, 10, 22, 23 y 24 de octubre y 12, 13 y 14 de noviembre de 2021. Exámenes el día 17 de noviembre en BADAJOZ
  • HOTEL CONCERTADO: Hotel Badajoz Center
  • Precio habitación doble (45,35€) – Habitaciones bloqueadas (5 habitaciones dobles). Tfno.: 924212000
  • Habitaciones bloqueadas (5 habitaciones dobles)
PARA VER EL ANUNCIO DEL CURSO PINCHA – AQUÍ –
PARA INSCRIBIRTE AL CURSO PINCHA – AQUÍ –
SOLICITUD DE CONVALIDACIÓN PINCHA – AQUÍ –
MATRICULA BLOQUE COMÚN PINCHA – AQUÍ –
SOLICITUD CONVALIDACIONES MÓDULOS PINCHA – AQUÍ –
AUTORIZACIÓN TRAMITACIÓN CONVALIDACIONES PINCHA – AQUÍ –

Deportes Extremadura

Toda la actualidad del Deporte en Extremadura. email: prensa@deportesextremadura.es

Entradas recientes

El IREN BCB afronta una exigente salida a Valladolid en busca de su segunda victoria liguera

La expedición del IREN BCB parte este viernes rumbo a tierras vallisoletanas para afrontar el…

1 día hace

¡Qué bonito es soñar con nuestros 3916 abonados!

La Asociación Deportiva Mérida cuenta en esta temporada 26/27, a día 30 de septiembre, con…

1 día hace

La Primera Nacional afronta un nuevo fin de semana de competición

La Primera Nacional masculina vuelve con la jornada 3. En la Conferencia Norte, el Cáceres…

2 días hace

Comunicado desaparición equipo Ciclista Gomur

AEDECA lamenta la desaparición del Equipo Ciclista Gomur Cantabria Infinita tras 31 años de trayectoria…

3 días hace

La Federación se sienta con sus cazadores: seis encuentros para hablar del presente y futuro de la caza

La entidad celebrará seis reuniones comarcales entre octubre y noviembre para informar sobre gestión cinegética,…

1 semana hace

Natalia Fischer (Extremadura-Ecopilas) es la reina por segundo año consecutivo de la Škoda Titan Desert Almería

Poco más que añadir a la incontestable victoria por segundo año consecutivo de Natalia Fischer…

2 semanas hace

Esta web usa cookies.