![Álvaro Sánchez se enfrenta de forma simultánea a los usuarios de ASPESOBA Álvaro Sánchez se enfrenta de forma simultánea a los usuarios de ASPESOBA](https://i0.wp.com/deportesextremadura.es/wp-content/uploads/2019/10/Alvaro-en-Aspesoba.jpg?resize=678%2C381&ssl=1)
Álvaro Sánchez de 10 años, se enfrentaba el pasado Jueves a los usuarios de ASPESOBA. Asociación de Personas Sordas de Badajoz en una simultánea con la idea de desenvolverse en un habitad de la discapacidad.
Los usuarios de la Asociación no disponen de sonido y habla debido a su discapacidad siendo una barrera difícil para ellos en la integración de la sociedad. El ajedrez es usado como herramienta para evitar una invisibilidad mayor de estas personas. Se trata de una discapacidad invisible ya que impide una comunicación fluida debido a la discapacidad con las barreras del código lingüístico que no es el mismo y conlleva una pérdida importante de información necesario en el desarrollo de la vida cotidiana.
Desde el Club Ajedrez Ajoblanco se trata de ayudarles a romper las barreras de la discapacidad. Con estas actividades a pesar de la gran diferencia que había entre Álvaro y el resto de los usuarios de la Asociación no hubo impedimento para que a través del Ajedrez hubiera una gran comunicación entre ellos. Además de romper los efectos negativos que provocan las barreras de la discapacidad.
Los usuarios de ASPESOBA se mostraron encantados con la simultánea que a pesar de su corta edad, Álvaro. Vencía a todos ellos y los animaba a seguir practicando el Ajedrez como actividad y forma de relacionarse con otros usuarios.
Be the first to comment