La Federación Extremeña de Caza ha abierto el plazo de inscripción para el Campeonato de Extremadura de Podencos en Recinto Cerrado 2025, que se celebrará el próximo 17 de mayo en la localidad cacereña de Almaraz. El evento reunirá a los mejores ejemplares de podenco en una prueba que valorará la actitud natural del perro ante la caza.
Se permitirá la participación de todas las variedades de podencos sin restricciones por color, pelo o variedad específica, siempre que cumplan los criterios morfológicos generales.
La prueba contará con una única categoría: Adultos, para perros nacidos antes del 17 de mayo de 2024. El número máximo de participantes será de 28 perros adultos, y cada podenquero podrá inscribir un único ejemplar (posibilidad de inscribir un segundo si quedaran plazas libres tras el cierre del plazo).
La cuota de participación es de 25€, que se abonará mediante pasarela de pago con tarjeta. El plazo permanecerá abierto hasta completar el cupo o hasta el 14 de mayo como fecha límite.
La prueba se desarrollará bajo el formato de eliminatorias directas, enfrentando perro contra perro en un campo cerrado, que simulará condiciones reales de caza. El sorteo de enfrentamientos se realizará de forma telemática a través de las redes sociales de la Federación Extremeña de Caza la semana anterior a la prueba.
El campeonato estará dirigido por Ramón Falcón Sánchez y contará con un jurado designado por FEDEXCAZA. Las decisiones del jurado serán inapelables, aunque se podrá presentar una reclamación escrita en los 20 minutos posteriores a la publicación de la clasificación final.
El jabalí ha sido uno de los grandes protagonistas del XII Campeonato de España de…
La Asociación Deportiva Mérida se enfrentará al Club Coria en la jornada 9 el próximo…
El Pabellón Municipal de Deportes de Alburquerque vuelve a acoger, por segundo año consecutivo, una…
FANPLAY TV se une a la familia romana El Mérida continúa ampliando su vínculo con…
La expedición del IREN BCB parte este viernes rumbo a tierras vallisoletanas para afrontar el…
La Asociación Deportiva Mérida cuenta en esta temporada 26/27, a día 30 de septiembre, con…
Esta web usa cookies.