Ciclismo

2024, empieza la competición para el Extremadura Pebetero

El XXIV Memorial Manuel Sanromna Valencia será el punto de partida

El equipo ciclista élite y sub 23, Extremadura Pebetero, patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Pebetero, Bicicletas Rodriguez, Diputaciónde Badajoz y  la FIG de Zafra, inicia sutemporada de competiciones 2024 participando en el “Memorial Sanroma” que se celebra en Almagro (Ciudad Real) este
próximo fin de semana con dos etapas los días 17 y 18, sábado y domingo.

El equipo competirá con un gran equipo formado por David Chamorro, Adrián Benito, Joel Del Ojo, Adrián Cuadrado, Alberto Álvarez, Javier Ceballos y Álvaro López.

El Extremadura Pebetero tiene una motivación especial en su debut con su nuevo nombre y viaja ilusionado con corredores que pueden disputar tanto etapas como la general. David Chamorro y Adrián Benito han mostrado un buen momento de forma en la pasada concentración del equipo y el recorrido les puede venir bien, si bien para la segunda etapa quizás Joel Del Ojo pueda ser el corredor más rápido si se llega al sprint.

La primera etapa se disputara mañana sábado 17 sobre una distancia de 124 kms con salida en Almagro y meta en la Ermita Virgen de los Santos. La misma puede ser decisiva para la clasificación general final, presentando un final en alto con subida de 4 kms, especialmente duro el último de ellos donde estará situada la meta y que tras un recorrido totalmente llano puede poner un líder que difícilmente perderá el liderato en la segunda y última etapa.

La segunda etapa tendrá salida y meta en Almagro el día 18. Con 163 kms de recorrido se hará larga y tendrá su principal escollo en al Alto de Hortezuelas de 2ª categoría en el km 65 de etapa que seleccionará y romperá el pelotón, pero al estar a 98 kms de meta será difícil que no acaben uniéndose muchos corredores en el grupo cabecero, que tendrán un último escollo en el Alto de la Garganta de 4ª
categoría en el km 147 y a solo 16 kms de meta y que difícilmente evitará el sprint de un grupo numeroso que se dispute la etapa en la Plaza de Almagro.

La participación compuesta de 23 equipos de 7 corredores reunirá un pelotón de 161 corredores donde estarán buena parte de los mejores de España.

Deportes Extremadura

Toda la actualidad del Deporte en Extremadura. email: prensa@deportesextremadura.es

Entradas recientes

Chus Mateo dirigirá una jornada extraordinaria de entrenamiento organizada por la FExB en Mérida

El evento, impulsado junto a la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar y con el…

3 días hace

Entradas ya a la venta para el Mérida – UD Logroñés de la 5ª jornada

La Asociación Deportiva Mérida se enfrentará a la Unión Deportiva Logroñés en la jornada 5…

4 días hace

El juvenil Romano recibe a la UD Alcorcón en División de Honor

El sábado, 19 de septiembre a las 16:30, nuestro Juvenil A disputará su tercera jornada…

1 semana hace

En relación al comunicado de la Asociación de Periodistas de Cáceres, el CP Cacereño quiere aclarar lo siguiente

Debido al techo que se va a instalar en Preferencia durante esta temporada, el club…

1 semana hace

El ministerio del interior concede al Club Magic Extremadura la medalla de bronce al mérito social penitenciario

Ya en 2011 Fundación Jóvenes y Deporte obtuvo otra medalla por el programa “Nuestro Ajedrez…

2 semanas hace

Ángel Santos y David Sánchez de estreno en Coruña

Los extremeños Ángel Santos y David Sánchez estrenarán en competición el nuevo Toyota RAV4 Plug…

2 semanas hace

Esta web usa cookies.