El V Autocross Valle del Alagón marcado también por las altas temperaturas

Previa del V Autocross Valle del Alagón en Aldehuela del Jerte

El V Autocross Valle del Alagón marcado también por las altas temperaturas

Al igual que en la Baja Dehesa de Extremadura, las altas temperaturas y ciertos problemas técnicos marcaron el desarrollo del V Autocross Valle del Alagón disputado esta mañana en la localidad cacereña de Aldehuela del Jerte una cita valedera tanto para el regional local como para el campeonato castellano-manchego.

La victoria de la general y de la División II en la carrera se la apuntado el piloto castellano-manchego Alberto Bellido Cepeda de Escudería Talavera que marcó un tiempo de 09:09,1 minutos en realizar las ocho vueltas al recorrido con su Peugeot 106.

Segunda posición para Pedro Antonio Morcillo de Escudería Plasencia a algo más de once segundos de la cabeza con su Opel Kadett GSI. La tercera plaza de la general y el primer puesto de la categoría Off Road Series ha sido para el pacense Jonathan Vázquez de Escudería Plasencia con un tiempo de 09:38,8 minutos con su Citröen Saxo VTS 16v.

El segundo puesto de esta categoría y cuarto de la general ha sido para el piloto Álvaro Rizo Caro de Escudería Talavera con un Citröen Saxo, a 41 segundos del vencedor. Sexto de la general y tercero de la División II acabó Luis Heras Blázquez. Piloto de Escudería Plasencia con una vuelta menos recorrida.

En cuanto al Car Cross, se proclamó vencedor Samuel Azaña Pérez de Escudería Cerro Negro tras no poder presentarse a la manga por avería mecánica José Manuel Uría González de Rafagas Racing.

José Francisco Ossorio Izquierdo responsable de FEXA de la disciplina del Autocross lamentaba

“que a última hora el número de inscritos en car Cross se ha reducido ostensiblemente y no han podido desarrollar la manga de carrera finalmente prevista, además”, proseguía “las condiciones sobrevenidas, como los problemas con la bomba de riego de la pista y la demora en conseguir otra ha obligado a que finalmente los participantes realizaran una única final valedera para el campeonato”.

El primer extremeño de la general Pedro Morcillo natural de Aldehuela del Jerte y piloto de Escudería Plasencia comentaba que

al final hemos corrido todos los participantes en la misma manga. Ha sido una jornada con muchos problemas, porque el día y las altas temperaturas no acompañaban. Al demorarse el comienzo de la carrera hizo que solo se pudiera disputar una manga y desde la organización se optó por no arriesgar con una segunda tanda para no poner en riesgos ni a los participantes ni a los vehículos”.

Además de Escudería Plasencia, han colaborado en la organización y desarrollo de la cita deportiva el Excmo. Ayuntamiento de Aldehuela del Jerte. La Diputación de Cáceres, el Gobierno de Extremadura y la Federación Extremeña de Automovilismo, además de un gran número de empresas colaboradoras.

Las categorías

Los turismos que tomen parte en el regional serán englobados en las siguientes categorías:

División I:

1. Vehículos Turismo (Grupo N, Grupo A, World Rallye Car y Kit Car) de 2 o 4 ruedas motrices y con homologación. Se permite la modificación a cuatro ruedas motrices. Excepcionalmente podrán ser admitidos vehículos de Grupo B, mediante una solicitud previa a la RFEDA a través del Delegado Técnico, el cual verificará la conformidad de la documentación presentada. Se admiten los vehículos que hayan perdido su homologación. 2. Vehículos prototipo E-1 construidos siguiendo las especificaciones de los Art. 282 y 283 (en lo que sea de aplicación) del Anexo J y concebidos para la práctica del Auto-Cross con cuatro ruedas motrices y aspecto exterior de un vehículo de turismo de venta comercial en los concesionarios de la Unión Europea. 3 V Autocross Valle del Alagón

CARACTERÍSTICAS

  • a) La cilindrada máxima será, de 4.000 cc., bien tenga uno o dos motores de coche.
  • b) Para vehículos equipados con dos motores de moto su cilindrada máxima total será de 3.000 cc.
  • c) En vehículos sobrealimentados, la cilindrada nominal se multiplicará por el factor corrector. 1.7.

División II

1. Vehículos de producción (Grupo N), con su homologación en vigor. Deben ser atmosféricos y de dos ruedas motrices, con una cilindrada máxima de 2.000 cc. 2. Se admiten los vehículos que hayan perdido su homologación. 3. Los vehículos deben ser modelos cerrados con techo rígido y no descapotables.

Off-Road Series

Vehículos de estricta serie de dos ruedas motrices. Con una cilindrada máxima de 2.000 cc. Que cumplan el Reglamento Técnico de la División OFF ROAD Series de la Real Federación Española de Automovilismo para el año en curso.

Car Cross

Vehículos monoplazas de motor trasero. Construidos y concebidos para la práctica del Auto-Cross. De 2 ruedas motrices y propulsados por motores atmosféricos. De cuatro cilindros y cuatro tiempos, con una cilindrada máxima de 600 cc.

ReglamentoClasificaciones.

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