Tres pilotos de Ráfagas Racing en el Autocross de Arteixo

La cita reina del calendario. Sexta cita puntuable del Campeonato de España de la especialidad.

Tres pilotos de Ráfagas Racing en el Autocross de Arteixo

Del viernes 10 al domingo 12 de agosto, la localidad de Morás perteneciente al municipio de Arteixo en la provincia de la Coruña acogerá la edición número 23 del Autocross de la localidad en el circuito J. Ramón Losada, en la que será la sexta cita puntuable del Campeonato de España y considerada la prueba reina de la especialidad, en la que un curso más contará con varios participantes extremeños.

Los tres pilotos extremeños de la escudería Ráfagas Racing que acudirán a la cita serán los siguientes: Óscar Casado Hernández competirá en la División II con su Citröen SAXO; José Antonio Casado López con su Peugeot 306 participará en la vertiente de Off Road Series junto con Jonathan Vázquez Morán a los mandos también de otro Citröen Saxo.

José Antonio Casado comentaba que

voy con ilusión de ganar la carrera, aunque hay mucho nivel en esta competición, en mi categoría hay pilotos muy buenos, pero luego nunca se sabe, te tiene que acompañar la suerte y pisar a fondo durante toda la carrera”. En cuanto al curso de la temporada confirma que se mantiene satisfecho con su tercera posición de la general en el Campeonato de España por ello asegura que “intentaremos que se nos dé bien y a ver si podemos ganar la carrera y, al mismo tiempo, divertirnos”.

El viernes se celebrarán las verificaciones técnicas optativas, para ya en la jornada de sábado disputarse la sesión de calificación y las dos series clasificatorias entre las 13:00 y las 20:15 horas. El domingo 12 de agosto a partir de las 09:00 horas se celebrará la tercera y última tanda clasificatoria, para a renglón seguido disputarse la final de Car Cross y a partir de las 11:00 horas las finales B de todas las divisiones. Las Finales A se celebrarán a partir de las 13:35 horas.

El circuito

Dar una vuelta completa al circuito de Morás supone recorrer 1,150 km. Y que la anchura de la pista varía según la zona, entre los 12 y los 16 metros. La zona de boxes, cuyo firme dispone de un empedrado y drenaje que impide que se formen charcos en cualquier época del año, tiene una superficie superior a los 11.600 metros cuadrados, y cuenta con iluminación artificial que es muy de agradecer por parte de los equipos que sufren daños en su vehículo durante la jornada del sábado, y que necesitan trabajar en el coche para tenerlo a punto el día siguiente. Esa iluminación artificial se ha hecho extensible desde finales de 2009 también al propio trazado del circuito, plenamente capacitado para albergar carreras nocturnas, lo que de todas formas no será el caso de esta prueba del Campeonato de España.

Torres de Control

Hay diez torres de control a lo largo de la pista, desde las que los comisarios de pista siguen el desarrollo de la prueba. Tanto desde esas posiciones como desde la popular “Torre de Alumán” se registran las incidencias y se transmiten a Dirección de Carrera y a los comisarios deportivos. Además, cada carrera es grabada en vídeo en un circuito cerrado de televisión formado por más de media docena de cámaras, siendo luego analizado el vídeo por los jueces deportivos.

Los puntos donde generalmente es más probable ver adelantamientos son las curvas de las torres 3 y 10, así como en la salida de cada manga o en las “eses” que hay a continuación de la torre 8, punto donde se alcanza la mayor velocidad punta (se rozan los 140 km/h en el caso de los Kartcross), antes de una espectacular frenada.

Desde el año 2013 el circuito cuenta además con el asfaltado de la salida, un aspecto que suma todavía más espectáculo, permitiendo sacar el máximo rendimiento a las mecánicas más potentes en la arrancada de cada manga.

Información oficial de la prueba en http://www.autocrossarteixo.com.

Tres pilotos de Ráfagas Racing en el Autocross de Arteixo

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