Previa del V Autocross Valle del Alagón




Previa del V Autocross Valle del Alagón en Aldehuela del Jerte

V Autocross Valle del Alagón

El automovilismo extremeño tiene una cita este próximo domingo 18 de junio de 2017 en la localidad cacereña de Aldehuela del Jerte, donde se disputará del V Autocross Valle del Alagón, cita organizada por Escudería Plasencia valedera tanto para el regional local como para el campeonato castellano-manchego. Segunda prueba puntuable tras el V Autocross Escudería Cerro Negro celebrado en Talavera de la Reina el pasado 28 de mayo.

La carrera se celebrará en el circuito permanente de Aldehuela del Jerte, que se encuentra a medio camino del cementerio y el canal de la localidad cacereña. Consta de una longitud de 1100 metros de longitud y 13 de ancho.

Escudería Plasencia reformado el circuito con zonas de arboleda y sombras repartidas para seguir la prueba al abrigo del calor reinante.

A las 10:00 horas darán comienzo los entrenamientos oficiales, para disputarse una hora más tarde las semifinales. En función de los tiempos y posiciones se establecen dos finales por tiempos que se dirimirán a las 11:30 y a las 13:30 horas respectivamente. Los resultados se harán públicos a partir de las 15 horas.

Además de Escudería Plasencia, colaboran en la organización y desarrollo de la cita deportiva el Excmo. Ayuntamiento de Aldehuela del Jerte, la Diputación de Cáceres, el Gobierno de Extremadura y la Federación Extremeña de Automovilismo, además de un gran número de empresas colaboradoras.

Las categorías

Los turismos que tomen parte en el regional serán englobados en las siguientes categorías:

División I

  • 1. Vehículos Turismo (Grupo N, Grupo A, World Rallye Car y Kit Car) de 2 o 4 ruedas motrices y con homologación. Se permite la modificación a cuatro ruedas motrices. Excepcionalmente podrán ser admitidos vehículos de Grupo B, mediante una solicitud previa a la RFEDA a través del Delegado Técnico, el cual verificará la conformidad de la documentación presentada. Se admiten los vehículos que hayan perdido su homologación.
  • 2. Vehículos prototipo E-1 construidos siguiendo las especificaciones de los Art. 282 y 283 (en lo que sea de aplicación) del Anexo J y concebidos para la práctica del Auto-Cross con cuatro ruedas motrices y aspecto exterior de un vehículo de turismo de venta comercial en los concesionarios de la Unión Europea.
  • 3 V Autocross Valle del Alagón.

CARACTERÍSTICAS

  • a) La cilindrada máxima será, de 4.000 cc., bien tenga uno o dos motores de coche.
  • b) Para vehículos equipados con dos motores de moto su cilindrada máxima total será de 3.000 cc.
  • c) En vehículos sobrealimentados, la cilindrada nominal se multiplicará por el factor corrector. 1.7.

División II

  • 1. Vehículos de producción (Grupo N), con su homologación en vigor. Deben ser atmosféricos y de dos ruedas motrices, con una cilindrada máxima de 2.000 cc.
  • 2. Se admiten los vehículos que hayan perdido su homologación.
  • 3. Los vehículos deben ser modelos cerrados con techo rígido y no descapotables.

Off-Road Series

Vehículos de estricta serie de dos ruedas motrices, con una cilindrada máxima de 2.000 cc., que cumplan el Reglamento Técnico de la División OFF ROAD Series de la Real Federación Española de Automovilismo para el año en curso.

Car Cross

Vehículos monoplazas de motor trasero, construidos y concebidos para la práctica del Auto-Cross, de 2 ruedas motrices, y propulsados por motores atmosféricos, de cuatro cilindros y cuatro tiempos, con una cilindrada máxima de 600 cc.

Reglamento.




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