Buenas sensaciones de Miguel Grande en su estreno en nacional de Resistencia en Motorland

Con sendas quinta y séptima posiciones de su categoría

Buenas sensaciones de Miguel Grande en su estreno en nacional de Resistencia en Motorland

Buenas sensaciones de Miguel Grande en su estreno en nacional de Resistencia en Motorland

Buen test inicial preparatorio del chinato Miguel Grande del Extremadura Rallye Team en su estreno en el Campeonato de España de Resistencia que ha celebrado este fin de semana su segunda cita puntuable en el Circuito de Motorland en Alcañiz en Teruel.

En la primera carrera cronometrada disputada, el extremeño finalizaba en decimosexta posición de la general y quinto de su categoría

en una tanda en la que fue de menos a más. Fue mejorando sus tiempos de paso en las últimas vueltas” comentaba su padre Miguel Grande.

Cada carrera tenía una duración de 55 minutos y una vuelta al circuito de Motorland. El chinato conseguía rodar durante 23 vueltas con un tiempo de 59:09.567 minutos. Quedó a una vuelta del vencedor de la competición Pura Pasión, la dupla conformada por I. Velasco y A. Lafuente del VSR Motorsport.

En cuanto a la general, la victoria se la ha apuntado Didac Ros del RC2 Junior Team con un Renault Clio Cup IV que completó 25 vueltas al circuito con un tiempo global de 57:31.479 minutos con una velocidad media de 132.4 Km/h.

En la segunda carrera disputada en la jornada de hoy,

después de sufrir unos planos en las ruedas, además de un trompo, en una apurada de frenada, ha visto mermada su suerte en la competición, ya que se quedó sin dirección asistida, pero a pesar de ese hándicap pudo al término de la carrera acercarse a los tiempos que realizó ayer”.

Después de estos vaivenes, conseguía finalizar en vigésima posición de la general y sexto de su categoría, con un tiempo global de competición de 01:00:14,008 horas para un total de 24 vueltas al circuito, a una del ganador de su categoría M. Socias de Escudería Mallorca Competición. La victoria de la general fue para Gabriel Alonso de Chefo Sport con un Peugeot RCZ con un tiempo de 59:17,148 minutos y 29 giros al circuito.

En términos generales  tras el cambio de montar un Toyota en favor del Ford Fiesta ST1.0 Ecoboost el objetivo de esta primera cita del nacional era “conseguir ganar más experiencia en carrera y tratar de mejorar el tiempo en cada salida a la pista” dentro de la competición monomarca Challenge Pura Pasión en la Clase III / División 6 del nacional.

La Challenge Pura Pasión Cup 2018

La organización de este proyecto, con sede en el Circuito de Finestrat (Alicante) está conducida y avalada por Vicente Vallés. Además es piloto y coordinador de eventos relacionados con el automovilismo. Se proclamó Campeón de España de la Copa Citroën. Es también campeón del Campeonato de España de Resistencia.

La competición comenzó el pasado mes de abril en Calafat en Tarragona. Consta de un total de cinco pruebas puntuales. Más detalles en https://carreraspurapasioncup.com.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*